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    Consejos Nutricionales Durante la Cuarentena

    Estos son algunos consejos nutricionales para esta cuarentena:

    1. Diseña tu menú: qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu refrigerador.

    2. Haz tus compras en línea justo después de haber comido y con lista en mano. Si compras sin lista y peor aún si no has comido, es muy probable que incluyas compras poco sanas.

    3. Si tienes hijos, dosifica la cantidad de ingesta de azúcar y no termines comiéndote sus golosinas.

    4. Estar en casa 24 horas del día hace que seamos todavía más sedentarios. Es por esta razón que es importante que dediques al menos 30 minutos al día a moverte.

    Busca rutinas de ejercicio en distintas plataformas o aplicaciones.

    Rutina de ejercicios en casa: con 15 minutos al día cambiarás tu ...

    5. Diario comer verduras y frutos secos u otros alimentos que eleven tus defensas. Idealmente debes comer de 3 a 5 distintas para asegurar diversidad de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión y eleva tus niveles de saciedad. Asimismo, evita que comas de más.

    Frutos secos como el sacha inchi, macambo, castañas o nuestro delicioso Maca Crunch ayudan a controlar tu ansiedad y a subir tus defensas.



    6. Procura despertar y dormir con los mismos horarios todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.

    7. Estar en casa, durante la cuarentena, puede hacerte perder la noción del tiempo, cuida tus horarios de desayuno, comida y cena. Sepáralos 100% del home office.

    8. Apoya a empresas locales para hacer tus compras, encontrarás muchas opciones de canastas de alimentos básicos para tu semana. Activa la economía local si está dentro de tu alcance.

    9. Cocina una vez a la semana o dos para que no te sientas atado a la cocina. Así también solo limpias la cocina pocas veces y te da tiempo de otras cosas.

    10. Aunque sientas que durante la cuarentena es el peor momento para cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, no olvides que los pretextos abundan.

    Mejor ordena tu rutina ahora que estás en casa y organízate.

    Fuente: ngenespanol.com

     


     

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