Currencies
Regístrate como Distribuidor Aquí
My Cart

¿Cómo Cocinar la Quinua? - El supergrano que no estás consumiendo lo suficiente

Cómo cocer quinoa correctamente | Preparación básica | Cocina Vital

La quinua es uno de nuestros granos integrales favoritos porque es deliciosa, llena de nutrientes y una fuente de proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales vitales para la construcción y el mantenimiento de los músculos, una rareza en el reino vegetal. Sin embargo, eso no es todo: el grano sin gluten contiene más de 5 gramos de fibra y 8 gramos de proteína por taza (cocida), y es una excelente fuente de magnesio, manganeso, fósforo y ácido fólico. Si tiene una bolsa de este superalimento almacenado en su despensa pero no está exactamente segura de cómo cocinar la quinua, no te preocupes. Te cubrimos con una receta simple y paso a paso sobre cómo cocinar la quinua. 

Cómo cocinar la quinua

Cómo cocinar correctamente la quinoa

Rendimiento: 4 porciones

  1. Enjuague 1 taza de quinua en un colador de malla fina, escúrrala y transfiérala a una olla mediana.
  2. Agregue 2 tazas de agua y sal y ponga a hervir.
  3. Cubra, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que se absorba toda el agua (aproximadamente 15-20 minutos). Retirar del fuego y reservar durante 5 minutos.
  4. Destape y esponje con un tenedor.

Formas creativas de usar la quinua

Breakfast quinoa bowl with bananas and blueberries

La quinua tiene una textura ligera y esponjosa y puede combinarse con casi cualquier plato. Su composición integral ayuda a llenarnos rápidamente y a mantenernos satisfechos hasta la próxima comida. Hay muchas maneras de combinarla, y es muy fácil duplicar o incluso triplicar su receta para lotes grandes.

Si bien la quinua generalmente se sirve como guarnición, hay muchas formas creativas de usar el grano. La próxima vez que estés en la cocina, considera probar algunas de las siguientes ideas. ¡Este superalimento es más versátil de lo que piensas!

  • Agregue la quinua a un tazón de desayuno con algunas bayas ricas en fibra, miel y jengibre.
  • Pruebe un desayuno revuelto con huevos revueltos, aguacate y quinua.
  • Mézclelo en una sopa para una comida más abundante.
  • Complete una ensalada con quinua para un almuerzo más abundante.
  • Intente revolver nueces tostadas, frutas secas y verduras asadas para una comida equilibrada. También puede agregar edamame y rociarlo con un poco de aceite de sésamo tostado para darle un toque asiático.

Fuente: eatthis.com

You May Also Like

Leave your comment

Comments have to be approved before showing up