Currencies
Regístrate como Distribuidor Aquí
My Cart

Harina de Almendras: Beneficios y Cómo Usarla

Harina de Almendra Blog

La harina de almendras, como su propio nombre indica, está elaborada a base de almendras. Estas se blanquean para quitar la piel y después se muelen hasta obtener una textura fina y suave.

Esta harina puede sustituir a cualquier harina blanca en muchas recetas, sobre todo de postres. Es más saludable y no tiene gluten. Esto la convierte en un ingrediente perfecto para celíacos o diabéticos. También es interesante su consumo en personas con una dieta baja en carbohidratos o en cualquiera que busque cuidar su salud y alimentación.

Beneficios de la Harina de Almendras

Contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo o cualquier otro tipo de harina blanca y las grasas que contiene son saludables. Estas son las propiedades saludables más destacadas de las almendras:

  • Son muy nutritivas.
  • La mayor parte de la grasa que contienen es monoinstaurada. Esto las convierte en excelentes aliadas del corazón y el colesterol.
  • Aumentan los niveles de antioxidantes en sangre.
  • Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial.
  • Están entre los mejores alimentos para combatir el cáncer, entre otras cosas, gracias a su alto contenido en grasas saludables.
  • Reducen la cantidad de azúcar en sangre e insulina.
  • Su consumo en una dieta sana y baja en calorías reduce las posibilidades de sufrir alteraciones relacionadas con el metabolismo.
  • Importante fuente de energía gracias a las grasas saludables, macronutrientes y micronutrientes.
  • Contienen vitamina B2 que contribuye a aumentar los niveles de energía, a la creación de glóbulos rojos y a mantener la salud de las células. Todo esto confiere a las almendras una función importante en etapas de crecimiento y desarrollo.
  • Son ricas en magnesio y cobre que ayudan a eliminar los radicales libres para que la energía dure mucho más tiempo.

Cómo Usarla

La harina de almendras se comporta diferente que otro tipo de harinas. Esto es por su gran contenido en fibra que absorbe hasta dos veces más líquido y por la ausencia de gluten.

En caso de preparaciones con levadura, tan sólo podemos sustituir el 10-20% de harina de trigo por harina de almendra y aumentar los líquidos en un 5-10%.

En recetas sin levadura, podemos, o bien, emplear un 100% de harina de almendras y aumentar el líquido ya que esta harina adsorbe hasta dos veces más líquido, o reducir a la mitad la cantidad de harina.

Dónde Comprarla

Puede comprarla en nuestra tienda online:

 

You May Also Like

Leave your comment

Comments have to be approved before showing up