Galletas de Jengibre y Miel
Esta receta de Galletas de Jengibre y Miel es deliciosa y fácil de preparar, lo cuál la hace perfecta para prepararla con nuestros hijos, tomamos la receta de nuestros amigos de earlittlebird.com y directoalpaladar.com
La miel combina muy bien con las especias más aromáticas a la hora de preparar galletas y bizcochos, y proporciona un bonito color dorado a las masas. Podemos conseguir distintos matices de sabor empleando diferentes tipos de miel, aunque si usamos una variedad más densa es conveniente calentarla previamente en una olla o cacerola para conseguir que adquiera una textura más líquida antes de añadirla a la masa.
INGREDIENTES:
- 225gr Harina de repostería
- 100gr de azúcar
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 2 cdtas de bicarbonato de sodio
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de jengibre en polvo ORGANIX
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 100gr de mantequilla sin sal
- 100gr de miel
- Azúcar para espolvorear (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas forrándolas con papel manteca. Disponer la harina en un recipiente amplio y mezclar con el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela.
Incorporar la mantequilla cortada en cubos pequeños y trabajar la masa aplastándola. Se puede hacer con un tenedor o con las manos, estrujando bien la mantequilla contra los ingredientes secos. Añadir la miel y mezclar todo bien.
Tomar pequeñas porciones de masa, del tamaño de una nuez, y formar bolitas con las manos. Espolvorear cada una en azúcar y colocarlas en las bandejas, separadas por unos 4-5 cm. Aplastar cada bolita suavemente con un tenedor y hornear durante 10 minutos. Esperar un par de minuos fuera del horno y dejar enfriar completamente.
CÓMO ACOMPAÑARLAS
Las galletas de jengibre y miel se pueden degustar a cualquier hora, con el café, con una taza de té o un sencillo vaso de leche. Al ser tan aromáticas también son deliciosas acompañadas de una copa de licor dulce. Guardadas en un recipiente hermético aguantan muy bien varios días sin perder su textura, siempre que no las mezclemos con otros dulces. También son deliciosas con helado de vainilla, aunque ya es un capricho muy goloso.
Fuentes: directoalpaldar.com | eatlittlebird.com
Publicar Comentario