DETOX: Todo lo que necesitas saber
En la actualidad vivimos en un entorno lleno de contaminación, estrés, mala alimentación, exceso de tabaco y alcohol. Todos estamos expuestos a estas agresiones que hacen sufrir a nuestro organismo. Es necesario una ayuda para que logremos eliminar todas esas toxinas.
Un DETOX es una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo, muy diferente a lo que se conoce como una dieta. Lograrás sentirte menos pesada(o) y con menor retención de líquidos, también puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu vida y tener un nuevo inicio.
El proceso de desintoxicación o DETOX busca una adecuada limpieza del colon y la expulsión de heces acumuladas, además de la eliminación de orina, exceso de líquidos y finalmente ingerir alimentos de fácil digestión por unos días, livianos, cargos de muchas vitaminas, minerales y antioxidante.
"¿Sabías que una digestión saludable demora entre 12 a 24 horas desde que ingeriste los alimentos hasta la que los elimines? Lo creas o no, para muchas personas estos puede tomar entre 48 a 96 horas"
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UN DETOX?
El objetivo es tener el organismo limpio, liviano, sintiendose bien en el abdomen y con mucha energía.
Otro de los objetivos de un DETOX es considerarlo como un nuevo inicio, preparándonos para hacer cambios en nuestra forma de vivir, cambios que sean progresivos, a veces estamos cansados de sentirnos con sobrepeso, enfermos y necesitamos un cambio drástico que nos permita enfocar nuestra mente y cuerpo en las cosas que nos hacen felices.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE UN DETOX?
Los principales beneficios de un DETOX son:
- Elimina las toxinas
- Eleva niveles de energía
- Mejora la piel y cabello
- Ayuda a bajar de peso
- Regula el metabolismo
- Limpia los riñones y el higado
- Mejora la circulación de la sangre
¿CÓMO LO PREPRARO?
Aquí te daremos la receta de un Té DETOX de limón, jengibre y cúrcumaque da muy buenos resultados:
Veremos los beneficios de cada ingrediente:
Limón: Ayuda a proteger el cuerpo, desde la limpieza de los riñones hasta prevenir cálculos renales e infecciones del tracto urinario. También es una buena fuente de vitamina C, que es uno de los "antioxidantes más importantes de la naturaleza".
Jengibre: Nuestro producto estrella para problemas estomacales. El jengibre aumenta la velocidad en la que los alimentos evacuan desde el estómago hacia los intestinos; por lo tanto, ayuda con la indigestión, el reflujo ácido, la hinchazón y los gases. También es súper efectivo para ayudar con la inflamación.
Cúrcuma: Otro poderoso antiinflamatorio, rico en antioxidantes. La curcumina, el ingrediente principal de la cúrcuma, apoya al sistema inmunitario en su capacidad para combatir infecciones y tiene propiedades para aliviar el dolor (adiós dolores de cabeza).
Pimienta Negra: No solo agregará una sabor picante a este tónico, sino que también cuidará tus organismo, potencia la absorción de la curcumina en el organismo.
Canela: Más antioxidantes para ayudar a combatir las infecciones. Y se ha demostrado que la canela aumenta la sensibilidad a la insulina, promoviendo así niveles más estables de azúcar en la sangre.
Té de Limón, Jengibre y Cúrcuma
INGREDIENTES:
- 6 tazas de agua
- 1 cucharada de Jengibre Orgánico en Polvo Organix
- 1 cucharada de Cúrcuma Orgánica en Polvo Organix
- 3 ramas de canela
- 1/2 cucharada de pimienta negra ( modificar al gusto)
- 6 limones (modificar al gusto)
PREPARACIÓN:
- Hervir el agua con el jengibre a fuego alto, después que llegue al punto de hervor, mantener a fuego lento por 10 minutos.
- Agregar la canela, cúrcuma y pimienta negra por otros 10 minutos, mover por momentos.
- Dejar enfriar y colar.
- El resultado son aproximadamente 6 tazas del té concentrado que se puede almacenar el refrigerador. Puedes beber esté té, caliente o frio y agregar 1/2 limón cada vez que lo tomes.
- Personalmente agregamos 1/4 de taza del té concentrado, con 1/2 limón y 3/4 de taza de agua caliente.
"Personalmente, nos gusta hacer esta receta en cantidades grandes los domingos y luego la guardamos en la refrigeradora. Todas las mañanas y durante todo el día, mezclamos 1/4 de taza de este té concentrado, con 1/2 limón y 3/4 de taza de agua caliente"
Publicar Comentario