Currencies
Regístrate como Distribuidor Aquí
My Cart

Spirulina para bajar de peso en personas con obesidad y sobrepeso

Según fuentes del Centro Nacional (CENAN) del Instituto Nacional de Salud (INS) en nuestro país: el 69.9% de adultos padece de sobrepeso y obesidad; seguidamente estos males afectan al 42.4% de jóvenes, al 32.3% de escolares, al 33.1% de adultos mayores y finalmente al 23.9% de adolescentes.

El especialista del INS, César Domínguez, explica que el 29% de las personas en el país consumen comida chatarra al menos una vez a la semana y en el caso de las frituras 87.1% las consume con la misma frecuencia; mientras que el 20.2% de personas a nivel nacional y 33.6% en la sierra consumen excesivamente sal; y menos del 50% de peruanos logra consumir la mínima cantidad de fibra en sus alimentos.

LA OBESIDAD TAMBIÉN AFECTA A LOS NIÑOS

En el Perú, el sobrepeso y obesidad en niños entre los 5 y 9 años alcanza el 24.6% de la población, es decir que 1 de cada 4 menores ya presenta una acumulación excesiva de grasa en su cuerpo. Entre los niños de 0 a 5 años, la situación también es preocupante, pues la obesidad y el sobrepeso afectan al 7.6% de esa población, lo que significa que, a su corta edad, 1 de cada 10 pequeños ya tiene un problema de peso.

 

Elaboración: larepublica.pe

"El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una epidemia y un problema de salud pública que a la larga causará el incremento del número de personas con diabetes, hipertensión, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares"

SPIRULINA PARA BAJAR DE PESO EN PERSONAS CON SOBREPESO Y OBESIDAD

En el 2018, un equipo de investigadores mexicanos publicó el estudio: "Efecto de la suplementación de Arthrospira (Spirulina) maxima y un programa sistemático de ejercicio físico sobre la composición corporal y la aptitud cardiorrespiratoria de sujetos con sobrepeso u obesidad: un ensayo doble ciego, aleatorio y con control cruzado" en el que obtienen resultados prometedores para las personas con sobrepeso y obesidad que buscan bajar de peso.

El propósito de este estudio fue determinar los efectos independientes / sinérgicos de la suplementación de Arthrospira Máxima (Spirulina) (seis semanas, 4.5 g por día) y un programa sistemático de ejercicio físico (seis semanas, dos veces por semana) en la composición corporal y aptotudes cardiorrespiratoria de pesonas obesas y con sobrepeso. 

Los resultados del estudio mostraton lo siguiente:

La ingesta de espirulina máxima, junto con un programa de ejercicio físico sistemático, tiene un efecto beneficioso individual y sinérgico sobre la composición corporal:

  • Disminución de Masa Corporal
  • Disminución del Porcentaje de Grasa Corporal

También sobre los parámetros cardiorrespiratorios en adultos con sobrepeso, pero principalmente en obesos:

  • Aumento de Tiempo de Fatiga
  • Aumento del consumo máximo de oxígeno,
  • Mayor acumulación de Lactato en la Sangre
  • Reducción de Frecuencia Cardíaca en Reposo

Pueden ver el estudio en este vínculo: http://bit.ly/32gXnyM

DONDE COMPRAR LA SPIRULINA

Puedes adquirirla con nostros en nuestra tienda online desde S/.50

https://organix.pe/search?type=product&q=spirulina

 

You May Also Like

Leave your comment

Comments have to be approved before showing up