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Limonada Verde con Spirulina

 

Muchas veces la gente me pregunta cómo incluir la spirulina en la dieta, y esta es una forma sencilla y agradable de hacerlo:

Ingredientes

  • Agua, 1 litro (o 900ml y 100gr de cubitos de hielo)
  • Jugo exprimido de limón, 130 ml
  • Miel cruda, 30 gr ó 2 cucharadas
  • Spirulina en polvo, 2 gr o 1/2 cucharadita

Elaboración

  1. Colocar en la licuadora: medio litro de agua, la miel y la spirulina. Licuar brevemente.
  2. Agregar el jugo de limón y los cubitos de hielo; volver a licuar.
  3. Completar con el otro medio litro de agua, y vertir en la jarra o botella.
  4. Ya está listo para consumir, pero en días de mucho calor, puedes colocarla por una hora en la heladera, o por media hora en el freezer previamente.

Consideraciones

  • Con la cantidad señalada de miel, la limonada queda bien ácida. Para quienes necesiten más dulzor, coloquen más cantidad de miel, o bien…
  • Otra opción, y muy buena, es endulzarla con stevia (y así no generar demanda insulínica).
  • SI nunca antes has consumido spirulina, puedes probar de introducirla paulatinamente. Por ejemplo, las primeras veces, solo agregarle un cuarto de cucharadita, y así ir sumando mayor cantidad hasta los 2 gramos.

Variaciones

  • Para obtener una ‘limonada color limonada-normal’, sencillamente no agregarle la spirulina.
  • Muchas veces es agradable agregarle un puñado de hojas frescas de albahaca, cedrón, o menta. Esto se hace en el paso 1 de la elaboración, para luego colar y seguir con el paso 2.
  • Otra interesante variante consiste en sustituir parte del litro de agua, por el jugo de 1 a 3 naranjas.

Conservación

Tanto el limón como la miel poseen propiedades conservantes. Si a esto le sumamos el frio de la heladera, puede durar dos días.

Para saber si algo está en buen estado, siempre seguir la -que yo denomino- regla de oro: si conserva el mismo aroma, aspecto y sabor, es porque está bien. Después de varias horas desde su elaboración, es aconsejable batir la limonada para recuperar el aspecto original.

Fuente: nutricius.info

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