Currencies
Regístrate como Distribuidor Aquí
My Cart

Qué es el Tarwi y cómo consumirlo

El Tarwi, también conocido como Chocho o Lupino, es un superalimento que viene dando mucho que hablar porque tiene un gran potencial para combatir la anemia y desnutrición, no sólo en nuestro querido Perú, sino también en el mundo entero, porque tiene la capacidad de fijar gran cantidad de proteínas en el cuerpo, es rico en Omega 3 y 6, combate la anemia y desnutrición, además de controlar el azúcar en la sangre.

El tarwi presenta propiedades mucho mayores a la soya, no sólo en el nivel de proteína (43% del tarwi vs 34% de la soya), sino que es libre de químicos por naturaleza, dado que no requiere de mayores químicos para combatir la plagas que lo pueden afectar. Además, se caracteriza por tener menor contenido de carbohidratos a comparación de otras leguminosas, además, de consumirlo en forma de harina es altamente proteico comparado a otras harinas hechas a base de leguminosas. Tiene un buen aporte de grasas esenciales que contribuye a un desarrollo óptimo del sistema nervioso central, mejora la función inmunológica y protege la salud del corazón.

tarwi

El tarwi es un alimento complementario aconsejable en la dieta para pacientes con diagnóstico de Diabetes mellitus, ya que el incremento de glicemia después de ingerir este alimento no es significativo (digestión lenta) y tiene un importante aporte de proteínas y fibra. A ello debemos sumarle que actualmente diversos estudios están demostrando que lupilina (tarwi o chocho) presenta una proteína llamada gamma conglutin, la cual podría reducir el azúcar de la sangre.

No solo es una excelente opción para diabéticos, sino además para deportistas, el consumo de tarwi antes de realizar ejercicios extenuantes y prolongados, por el mismo hecho de tener una absorción lenta, incrementan el tiempo de resistencia por glucogénesis (formación de glucógeno importante reserva en periodo de ejercicio), mantienen mayores concentraciones de combustibles hacia el final del ejercicio, entre otros beneficios.

¿Cómo usarlo en la cocina?

Ante todos estos maravillosos beneficios que ofrece el tarwi, queda la pregunta ¿Cómo lo agrego en mi dieta diaria? Aquí te damos algunos consejos de como usarlo:

  • En la preparación de galletas, panes o productos de panadería en general, se puede reemplazar el 15% de la harina de trigo por harina de tarwi.
  • Se puede mezclar en jugos o batidos de fruta o proteicos.

¿Dónde comprarlo?

Puedes comprar la harina de tarwi en nuestra tienda online y recibirlo en tu domicilio:

 

You May Also Like

Leave your comment

Comments have to be approved before showing up