Monedas
Carrito de compra

Yacón de los andes para controlar el azúcar y bajar de peso

Representado por los alfareros de la cultura Mochica en sus vasijas de barro como el origen de la vida, esta raíz andina de sabor dulce formó parte vital de nuestro pasado precolombino. La ciencia moderna ha revalorado este tubérculo por su alto contenido de inulina, fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa y reducir los índices de colesterol.

El yacón es una planta oriunda del Perú y tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo que el gasto calórico se obtenga de las otras fuentes ,es decir ,de las proteínas y grasas , de esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre.

El yacón es más conocido por las personas que sufren de diabetes, pero pocos saben que esta planta también puede ayudar a reducir los kilos demás e incluso guarda el beneficio dentro de sus múltiples propiedades de cuidar la salud del colon.

La palabra carbohidratos es muy familiar para la mayoría de personas, sabemos que tiene una directa relación con las dietas de adelgazamiento ,ya que para bajar de peso debemos disminuir su consumo, pero ¿por qué los carbohidratos engordan?, los carbohidratos engordan porque es el azúcar que contienen los alimentos, cuando escuchamos que las papas son ricas en carbohidratos quiere decir que a pesar que no tienen un sabor dulce las papas son ricas en azúcar, al igual que las pastas, las cremas, y todo lo que contenga harinas refinadas.

Existen 3 fuentes de aporte de energía: los carbohidratos (azúcares), las proteínas y las grasas, y el cuerpo las prefiere en el mismo orden, por lo que podemos deducir que las grasas son las más difíciles de eliminar.

En este caso el Yacón es considerado un tubérculo, pero por sus propiedades este no te hará engordar.

 

Beneficios del Yacón

Este alimento puede ser disfrutado en jugos, comidas, postres y en extractos. A continuación te decimos cinco beneficios que te brinda:

1.REDUCE LA GLUCOSA
El yacón, debido a su alto contenido curativo reduce los niveles de glucosa que ayuda a eliminar las bacterias que debilitan y maltratan el cuerpo.

2. PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO
Es de gran beneficio para los diabéticos en dietas que sirven para bajar de peso, reducir la grasa corporal y arterial.

3.REDUCE RIESGOS DE HEPATITIS
Es un protector hepático; reduce los riesgos del mal de la hepatitis y de todo el sistema digestivo, acelerando y normalizando su funcionalidad.

4.PROTECTOR DE ENFERMEDADES COMUNES
Es un antibacteriano, porque libera el organismo de las bacterias que producen enfermedades comunes como resfriados y males estomacales, o la diabetes, cáncer, etc.

5.ATRASA EL ENVEJECIMIENTO
El yacón actúa como antioxidantes, liberando el cuerpo de las toxinas del medio ambiente ayudando al retraso del envejecimiento de las células y la piel del rostro, manos y cuerpo en general.

Formas de Consumo

El yacón se puede consumir de diferentes formas, entre las principales se encuentran la harina de yacón y el jarabe (o miel) de yacón:

1. HARINA DE YACÓN

La harina de yacón es un endulzante que se puede utilizar en reemplazo de la stevia, se puede usar en jugos, bebeidas y repostería.

2. JARABE DE YACÓN

El Jarabe o miel de yacón se obtiene de la pulpa molida de la raíz, que da lugar a un jugo que se filtra, después se evapora y procesa hasta obtener un jarabe espeso y dulce.

La dosis o cantidad de consumo diario es de entre 20 y 25 gramos, el equivalente de 4 o 5 cucharaditas.

Puedes tomarlo sólo o con alimentos que consumas en el desayuno o merienda. Combina muy bien con yogures, jugos de frutas o cereales como la avena.

 

¿Dónde Compralo?

Puedes comprarlo directamente desde nuestra web y recibirlo en la comodidad de tu domicilio u oficina.

Harina de Yacón Orgánico (click aquí)

Jarabe de Yacón Orgánico (click aquí)

También puedes pedirlo en nuestras redes sociales @organixperu o a través del Whatsapp (+51) 979 099 362.

 

You May Also Like

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal S/. 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods