Monedas
Carrito de compra

Aguaymanto / Golden Berries: Todo lo que necesitas saber

El aguaymanto nació en los andes peruanos y ha sido alimento de los incas, convirtiéndose en una fruta altamente recomendable en la población de nuestro país.

El aguaymanto es de color naranja brillante, pequeños y redondos similares a un tomatillo, son envueltos por un caliz que debe ser removido antes de comerlos. Tienen un sabor dulce tropical algo, intermedio entre la piña y el mango. Muchas personas disfrutan de su sabor como un snack, en ensaldas, salsas o mermeladas.

Sin embargo, no todos conocen sus beneficios los cuales van más allá de su buen sabor y sus propiedades para dar energía.

Rico en Nutrientes

El aguaymanto tiene un perfil nutricional impresionante:

Posee un número moderado de calorías, proveyendo de 77 calorías por cada 100gr. La mayor parte de sus calorías provienen de carbohidratos.

La misma ración provee de 6 gramos de fibra, más del 20% VD , requerido en la dieta diaria de toda persona.

Este es el prefil nutricional de 100gr de aguaymanto:

Aguaymanto también tiene un alto contenido de Beta Caroteno y Vitamina K, junto con un poco de calcio.

 

En Resumen: El aguaymanto presenta un impresionante nivel de vitaminas, minerales y fibra, por sólo 77 calorías por ración.

 

Beneficios para la salud

1. Para la diabetes:

Estabiliza el nivel de glucosa de la sangre. A diferencia de otras frutas, es recomendable para las personas con diabetes.

2. Evita enfermedades respiratorias:

El alto contenido de vitamina A y C hace que estas bayas protejan el sistema inmunológico de las personas. Se recomienda consumir antes de las temporadas más frías para preparar el cuerpo y no padecer resfríos intensos.

3. Para personas con hipertensión:

Sus componentes antioxidantes ayudan a combatir la hipertensión y a contrarestar los efectos negativos del estrés. Es un gran tranquilizante natural.

4. Es diurético:

Mejora el sistema urinario y reduce los niveles de grasa en el organismo. Remueve las sustancias gracias a su alto contenido de flavonoides.

5. Antioxidante:

Por su poder antioxidante, retarda el envejecimiento celular y es capaz de inhibir radicales libres.

6. Contra el acné:

Se recomienda licuar 200 gramos de aguaymanto, 200 gramos de papaya y 100 mililitros de extracto de sanky. Colar y guardar en recipientes de vidrio, sellados. Beber durante siete días, en ayunas, descansando luego 3 días seguidos.

7. Para combatir la faringitis y estomatitis:

Se aconseja preparar un refresco según las siguientes instrucciones: pelar y lavar medio kilo de aguaymantos. Luego licuarlos con tres tazas de agua. Servir.

8. Tranquilizante y cicatrizador natural:

Gracias a su alto contenido de flavonoides, el aguaymanto es usado por sus efectos tranquilizantes. Además, el alto contenido de vitamina C favorece a la cicatrización de heridas.

¿Cómo consumirlo?

El aguaymanto se puede consumir fresco, deshidratado, en salsas o mermeladas. La opción de comerlo deshidratado es muy buena, porque permite que se mantengan todos sus beneficios por mas tiempo en un snack que se puede llevar fácilmente a todas partes.

Dónde comprarlo

El aguaymanto fresco puedes encontrarlo en ferias orgánicas o ecológicas en toda la ciudad, también en algunos mercados.

El aguaymanto deshidratado lo puedes comprar en nuestra web y te lo llevamos a tu domicilio, lo tienes en presetanciones de 100gr, 200gr y 500gr.

Puedes pedirlo a través de nuestra web: www.organix.pe o directamente a nuestro teléfono 979099362, también en nuestras redes sociales con @organixperu.

You May Also Like

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal S/. 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods