Aguaymanto / Golden Berries: Todo lo que necesitas saber
El aguaymanto nació en los andes peruanos y ha sido alimento de los incas, convirtiéndose en una fruta altamente recomendable en la población de nuestro país.
El aguaymanto es de color naranja brillante, pequeños y redondos similares a un tomatillo, son envueltos por un caliz que debe ser removido antes de comerlos. Tienen un sabor dulce tropical algo, intermedio entre la piña y el mango. Muchas personas disfrutan de su sabor como un snack, en ensaldas, salsas o mermeladas.
Sin embargo, no todos conocen sus beneficios los cuales van más allá de su buen sabor y sus propiedades para dar energía.
Rico en Nutrientes
El aguaymanto tiene un perfil nutricional impresionante:
Posee un número moderado de calorías, proveyendo de 77 calorías por cada 100gr. La mayor parte de sus calorías provienen de carbohidratos.
La misma ración provee de 6 gramos de fibra, más del 20% VD , requerido en la dieta diaria de toda persona.
Este es el prefil nutricional de 100gr de aguaymanto:
Aguaymanto también tiene un alto contenido de Beta Caroteno y Vitamina K, junto con un poco de calcio.
En Resumen: El aguaymanto presenta un impresionante nivel de vitaminas, minerales y fibra, por sólo 77 calorías por ración.
Beneficios para la salud
1. Para la diabetes:
Estabiliza el nivel de glucosa de la sangre. A diferencia de otras frutas, es recomendable para las personas con diabetes.
2. Evita enfermedades respiratorias:
El alto contenido de vitamina A y C hace que estas bayas protejan el sistema inmunológico de las personas. Se recomienda consumir antes de las temporadas más frías para preparar el cuerpo y no padecer resfríos intensos.
3. Para personas con hipertensión:
Sus componentes antioxidantes ayudan a combatir la hipertensión y a contrarestar los efectos negativos del estrés. Es un gran tranquilizante natural.
4. Es diurético:
Mejora el sistema urinario y reduce los niveles de grasa en el organismo. Remueve las sustancias gracias a su alto contenido de flavonoides.
5. Antioxidante:
Por su poder antioxidante, retarda el envejecimiento celular y es capaz de inhibir radicales libres.
6. Contra el acné:
Se recomienda licuar 200 gramos de aguaymanto, 200 gramos de papaya y 100 mililitros de extracto de sanky. Colar y guardar en recipientes de vidrio, sellados. Beber durante siete días, en ayunas, descansando luego 3 días seguidos.
7. Para combatir la faringitis y estomatitis:
Se aconseja preparar un refresco según las siguientes instrucciones: pelar y lavar medio kilo de aguaymantos. Luego licuarlos con tres tazas de agua. Servir.
8. Tranquilizante y cicatrizador natural:
Gracias a su alto contenido de flavonoides, el aguaymanto es usado por sus efectos tranquilizantes. Además, el alto contenido de vitamina C favorece a la cicatrización de heridas.
¿Cómo consumirlo?
El aguaymanto se puede consumir fresco, deshidratado, en salsas o mermeladas. La opción de comerlo deshidratado es muy buena, porque permite que se mantengan todos sus beneficios por mas tiempo en un snack que se puede llevar fácilmente a todas partes.
Dónde comprarlo
El aguaymanto fresco puedes encontrarlo en ferias orgánicas o ecológicas en toda la ciudad, también en algunos mercados.
El aguaymanto deshidratado lo puedes comprar en nuestra web y te lo llevamos a tu domicilio, lo tienes en presetanciones de 100gr, 200gr y 500gr.
Puedes pedirlo a través de nuestra web: www.organix.pe o directamente a nuestro teléfono 979099362, también en nuestras redes sociales con @organixperu.
Publicar Comentario