Monedas
Regístrate como Distribuidor Aquí
Bolsa de Compra

Plantas Medicinales - Sabiduría Ancestral a tu Servicio

Las plantas medicinales son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

La fitoterapia, que así se llama al uso de productos de origen vegetal con el fin de prevenir, curar o aliviar síntomas y enfermedades, es considerada una ciencia y no una pseudociencia. Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), "la Fitoterapia, el uso de plantas medicinales que cuentan con efectos sobre la salud para tratar y prevenir enfermedades, es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas".

Situación actual de las plantas medicinales

En el mundo se han identificado 17 países megadiversos, de los cuales ocho se encuentran en América Latina: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela. De las especies vegetales existentes en el planeta, menos del 10% han sido evaluadas científicamente con fines terapéuticos. Y las
estimaciones indican que cerca de 15 000 plantas medicinales se encuentran ya en peligro de extinción.

En la actualidad, la fitoterapia se está revalorizando como una terapéutica suave y no agresiva, con márgenes terapéuticos amplios para tratar afecciones leves o moderadas, así como enfermedades crónicas.

Algunas plantas medicinales conocidas son:

VALERIANA: REDUCE EL ESTRÉS
La valeriana o Valeriana officinalis es una de las plantas medicinales más empleadas en la fitoterapia. Y es normal, ya que tiene infinidad de beneficios pero quizás el más conocido sea el ayudar a relajarnos. La valeriana es una planta que disminuye la ansiedad y ayuda a dormir. Pero además, es buena para las diarreas, para reducir temblores leves, para aliviar el dolor de cabeza y el de la menstruación.

Valeriana

ALCACHOFA: ELIMINA GRASAS
La alcachofa o Cynara scolymus es una planta muy habitual en nuestras recetas del día a día. Pues bien, esta planta tiene multitud de beneficios. Destaca su gran aporte de calcio y fósforo, así como otros minerales como hierro, potasio, magnesio y zinc. También su acción depurativa es muy conocida para ayudar a adelgazar, perder grasa y regular el colesterol.

Alcachofa Organix

AJO: FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
El ajo o Allium sativum, es uno de los condimentos más usados en la cocina. Sus propiedades son muchas, aunque la más conocida es el fortalecimiento del sistema inmune. También es un remedio natural que promueve una mejora de la circulación sanguínea, además de ser antibacteriano y tener propiedades antioxidantes. Además de todo esto, también es recomendada su ingesta en personas con hipertensión.

Ajo Organix

COLA DE CABALLO: MEJORA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La cola de caballo es una de las plantas medicinales más conocidas y consumidas a través de infusiones. Cuenta con propiedades antioxidantes y astringentes. Se utiliza como remedio natural para la retención de líquidos. También ayuda a aquellas personas que cuenten con problemas en la vejiga o renales.

Cola de Caballo Organix

ACHIOTE: DESINFLAMA LA PRÓSTATA
Los beneficios terapéuticos, diuréticos y antibacterianos refuerzan la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en cuenta que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso y cuyo tratamiento requiere productos antibacterianos y diuréticos.

Achiote Organix

MATICO: ALIVIA PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y DIGESTIVOS
El matico es una de las plantas más apreciadas en medicina popular por sus propiedades cicatrizantes; las hojas se utilizan en el tratamiento de una serie de malestares del aparato digestivo: dolor de estómago, úlceras estomacales, diarrea, colitis, afecciones hepáticas y de la vesícula; también en los casos de golpes y heridas internas. En forma externa se emplea para lavar heridas y úlceras, y en lavados vaginales.

Matico Organix

TOCOSH: PENICILINA NATURAL
Su uso milenario lo convirtió en un producto inminente en la medicina natural peruana. Considerado como la penicilina de los andes por su increíble poder antibiótico, fue consumido desde el tiempo de los incas, debido a que se creía un regalo de los Apus (dioses) en agradecimiento a sus constantes ofrendas y rituales.

Tocosh Organix

¿Dónde Adquirirlas?

Cómpralas en nuestra tienda en línea y recíbelas en las comodidad de tu domicilio:

Visítanos aquí: 

Plantas Medicinales (organix.pe)

Deja tu comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados