Monedas
Regístrate como Distribuidor Aquí
Bolsa de Compra

Tipos de Colágeno Hidrolizado y sus Beneficios

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo y se encuentra en los huesos, la piel, los músculos y los tendones. En los últimos años ha ganado en popularidad como complemento alimenticio, suplemento deportivo natural y también como componente en productos para la piel y el cabello. Pero, ¿cuál es el mejor colágeno?  

Colágeno Tipo I

El colágeno tipo I o colágeno hidrolizado es una proteína extraída de los huesos y de los cartílagos de los animales, como bueyes y/o cerdos, resultando de la ruptura de moléculas de proteínas en partículas más pequeñas. Este tipo de colágeno es el más común en el cuerpo y debido a sus dimensiones y propiedades, se absorbe mejor en el intestino, siendo usado para:

  • Mejorar la firmeza de la piel;
  • Fortalecer las articulaciones;
  • Fortalecer las uñas y el cabello;
  • Ayudar en el tratamiento de la osteoartritis;
  • Ayudar en el proceso de cicatrización.

La dosis recomendada es de cerca de 10 g del suplemento de colágeno tipo I por día, pudiendo ingerirse con las comidas y preferiblemente asociado con la vitamina C, ya que esta vitamina aumenta los efectos del colágeno en el organismo. Por lo tanto, se recomienda tomar el colágeno junto con el jugo de limón o naranja, por ejemplo. Algunos suplementos ya incluyen vitamina C en su formulación.

Colágeno Tipo II

El colágeno tipo II o colágeno sin desnaturalizar es el principal componente presente en el cartílago. Es fabricado a partir de un proceso diferente al colágeno tipo II y además tiene una presentación y propiedades diferentes. Es comercializado como colágeno tipo II pero puede encontrarse asociado a otros tipos como el III y IV.

Este tipo de colágeno está indicado en enfermedades como:

  • Enfermedades articulares, como Osteoartritis autoinmune;
  • Inflamación de las articulaciones;
  • Lesión de los cartílagos;
  • Artritis reumatoide.

En estas enfermedades, el propio organismo reconoce al colágeno que está en las articulaciones como una proteína extraña y produce enzimas que destruyen el cartílago y como consecuencias surgen los síntomas de estas enfermedades.

Por lo tanto, es una forma de ayudar al cuerpo a reponer el colágeno perdido en los cartílagos, además de aliviar los síntomas con el uso de suplementos a base de colágeno tipo II, que reducen la inflamación en caso de osteoartritis y reumatismo, mejorando la salud de las articulaciones.

Este tipo de colágeno se toma en una dosis más baja que el colágeno tipo I cerca de 40 mg, en cápsula una vez por día, lo ideal es tomarlo en ayuno.

¿Es mejor el colágeno en polvo, cápsulas?

La dosis diaria recomendada de colágeno es de, al menos, 10 gr por día. Podemos encontrar esta proteína en cápsulas, en polvo o líquida. Las cápsulas de  colágeno hidrolizado o comprimidos, no llegan a esta dosis, por lo que se pierde efectividad. Por ello se recomienda tomarlos como complemento del colágeno hidrolizado en polvo.

Los Colágenos de Organix

Los colágenos de Organix Perú están elaborados a base de cólageno Tipo I de origen bovino y alta absorción, que ofrecen una excelente suplementación de péptidos de colágeno para mejorar la salud de piel, fortalecer las articulaciones, uñas y cabello.

Puedes consumirlo puro mezclandolo con un jugo de naranja o limonada, o en su presentación con extractos concentrados de frutos amazónicos o con maca andina peruana:

  • Camu Camu que tiene la mayor concentración Vitamina C en el mundo y que además promueve la generación de colágeno en el cuerpo.
  • Aguaje que es rico en vitaminas A, C y E, que además de potenciar el efecto del colágeno en la salud de piel, también ofrece un efecto de regulación hormonal femenina muy efectivo.
  • Acai Berry que potencia la mejoría en la salud de la piel con su potente efecto antioxidante
  • Maca Negra y Cacao, pensado en los hombres para complementar los beneficios que ofrecen los péptidos del colágeno, brindar la energía necesaria al organismo y regular desbalances hormonales en el hombre.

Adquiérelos en nuestra tienda online y recíbelos en tu domicilio

You May Also Like

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados