Monedas
Regístrate como Distribuidor Aquí
Bolsa de Compra

Superalimentos en la Repostería

La gastronomía cambia y evoluciona constantemente, y no sabremos de ello en nuestro hermoso país Perú, que llevamos con orgullo nuestra deliciosa gastronomía a cada rincón del mundo, y no sólo en platillos para degustar, sino también en nuestros ingredientes, entre ellos los superalimentos peruanos, que ofrecen salud y sabor a las personas que los prueban ¡y que luego no quieren dejar!

Los superalimentos definen un tipo de cocina que no solo es deliciosa sino que podemos probar una y otra vez sin cargo de conciencia, ya que sus efectos sobre nuestro cuerpo son beneficiosos al cien por ciento. Además, los foodies más exigentes tiene un mayor motivo para celebrar, porque esa moda se extiende hasta la repostería sin dejar de lado su valor nutricional ¡La excusa perfecta si nos gusta pecar con la repostería!

Aquí les mostramos algunos de estos superalimentos:

CACAO

Cacao

El cacao natural es un ingrediente lleno nutrientes muy útiles en nuestro cuerpo, como el hierro, el cromo, el manganeso, el magnesio o vitaminas del grupo B entre otros.

También contiene antioxidantes llamados flavonoides que previenen el envejecimiento, el colesterol, el cáncer, o enfermedades cardiovasculares. Además los flavonoides ayudan también a activar las defensas de nuestro cuerpo. Y que mejor que uno de los mejores cacaos del mundo, el cacao peruano. 

El cacao también ayuda en los procesos inflamatorios, puesto que contiene un elevado contenido de polifenoles que actúa ante las inflamaciones. Estos polifenoles también ayudan a reducir la presión arterial, por ello es un alimento muy positivo para el sistema cardiovascular.

Los polifenoles también refuerzan el sistema inmune, son beneficiosos ante procesos neurodegenerativos y en la prevención de diabetes y otras enfermedades crónicas. 

Cabe destacar que es importante que el consumo de cacao sea cacao puro, sin azúcares u otros edulcorantes. 

MIEL DE YACÓN

Miel de Yacón

La miel de yacón junto con la estevia y la panela, es una buena alternativa a los azúcares refinados y otros edulcorantes artificiales. Aunque resulta más dulce que el azúcar o la miel, contiene un bajo índice glucémico apto para diabéticos y ayuda a bajar de peso ¡El endulzante ideal para dietas bajas en calorías!

HARINA DE ALMENDRAS

Harina de Almendras

La harina de almendras, como su propio nombre indica, está elaborada a base de almendras. Estas se blanquean para quitar la piel y después se molen hasta obtener una textura fina y suave. 

Esta harina puede sustituir a cualquier harina blanca en muchas recetas, sobre todo de dulces. Es más saludable y no tiene gluten. Esto la convierte en un ingrediente perfecto para celíacos o diabéticos. También es interesante su consumo en personas con una dieta baja en carbohidratos o en cualquiera que busque cuidar la salud y alimentación.

AGAR AGAR

Agar Agar

El agar-agar es un extracto de algas con capacidad gelificante pero firme consistencia muy útil en recetas de repostería vegana, constituye una buenísima opción como gelatina natural pero además presenta cualidades saludables muy interesantes. Es muy hidratante y por su altísimo contenido en fibra soluble y su gran digestibilidad es muy favorecedora para el tránsito intestinal. Además es saciante, muy ligera y eminentemente refrescante.

DÓNDE AQUIRIRLOS

Puedes adquirir estos y más productos en nuestra tienda online y recibirlos en tu domicilio

www.organix.pe 

You May Also Like

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados