Maca y Aguaje para la salud y belleza femenina

Aguaje Belleza Maca Mujeres Salud

EL AGUAJE

El aguaje puede actuar como un modelador de la figura femenina por la presencia de sitosterol que es un precursor de las hormonas femeninas del tipo esteroides.

El aceite obtenido a partir del fruto del aguaje está indicado para formulas cosméticas antienvejecimiento, filtros solares y cremas hidratantes para después de la exposición al sol, fortalecedores y tratamientos capilares, productos para cabellos teñidos y dañados, jabones, cremas, lociones y emulsiones para la piel.

Los estrógenos constituyen las hormonas sexuales de la mujer, cuanto mejor sea el nivel y calidad de estas sustancias en el organismo, mejor será el estado físico general de la mujer. Desde su piel y su cabello, hasta su silueta y sus períodos menstruales

Los fitoestrógenos, desencadenan toda una serie de procesos fisiológicos característicos sobre los órganos dependientes de su estimulo (vasos sanguíneos, tejido óseo, sistema nervioso central, etc.). El consumo de fitoestrógenos reduce significativamente los lípidos y lipoproteínas en pacientes con niveles elevados de colesterol y mujeres sanas, mejoran los síntomas climatéricos y disminuye el riesgo de algunas enfermedades que aparecen en la mujer a partir de los 50 años. Los fitoestrógenos constituyen una forma de tratamiento hormonal natural de la menopausia sin los inconvenientes de los estrógenos.

LA MACA

La maca es en principio un reconstituyente energético que actúa como un revitalizante y estabilizador físico e intelectual. Reduce el stress y la fatiga, lo que se manifiesta de manera evidente en el comportamiento general y particularmente en la reacción al estimulo sexual y en la libido en general. Las tensiones sicológicas y los cuadros de ansiedad o depresión pueden causar en las mujeres, una disminución de la libido y trastornos sexuales como la anorgasmia.

Los extractos nutracéuticos de Maca pueden ser usados para superar algunas barreras funcionales de tipo sexual, debidas a bloqueos psicológicos de los ejes endocrinos u hormonales.

Este producto es muy utilizado para evitar trastornos frecuentes de la menopausia como sequedad vaginal y sofocos, en estrés, astenia y fatiga o cuando la persona soporta una gran presión física o psicológica. Existe mucha evidencia científica sobre los efectos de la Maca sobre la salud femenina, particularmente para reducir los síntomas climatéricos como sofocos, sudor, fatiga, cambios de humor, insomnio, etc. Además, mantiene el peso, el colesterol “bueno” y favorece la absorción de hierro y calcio. Ensayos clínicos y farmacológicos demuestran que los principios activos de la maca actúan sobre la calcitonina y parathormona (hormonas que intervienen en la regulación del metabolismo del calcio y fósforo), favoreciendo el proceso de calcificación ósea y un aumento de la densidad ósea, factor clave en el tratamiento de la osteoporosis, de gran incidencia entre las mujeres durante la menopausia o en la premenopausia.

Algunas variedades de maca contienen sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir una cantidad normal de hormonas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados