Descubre Cómo Sustituir Estos 6 Ingredientes Comunes Poco Saludables

Aceite de Coco Azúcar de Coco Mantequilla de Almendra Sal de Maras

¿Quieres verte fuerte y sexy? El primer paso que debes tomar es cambiar esos ingredientes que te impiden adelgazar por ingredientes mucho más sanos. Créeme, éstos existen, y son fáciles de conseguir. En este artículo, vamos a ver 6 ingredientes que usamos prácticamente en todas las comidas que preparamos día a día. ¿Por qué acostumbrarnos a utilizar ingredientes de baja calidad cuando podemos escoger algo mejor para nuestra alimentación? ¿Estás listo?
¡Empecemos!

1. Alternativas saludables para el azúcar:

Puede ser difícil evitar completamente la azúcar blanca, o el jarabe de fructosa, cuando cada receta para postre requiere de alguno de estos dos ingredientes. Pero estoy a punto de mostrarte algunas alternativas más saludables y nutritivas para el azúcar que funciona igual de bien o mejor que ésta.
El sirope de arce o Maple es una buena alternativa, siempre y cuando utilices un jarabe de arce puro ya que este contiene más de 50 antioxidantes. La miel es otra opción que es dulce, deliciosa y muy nutritiva. Incluso puedes mezclar pasas y dátiles en tu procesador de alimentos y usarlos para endulzar tu próxima creación pastelera. El azúcar de coco, la cual se hace a base de la savia de la flor de la palma de coco, es otra excelente alternativa ya que está cargada de potasio. Puedes utilizar jarabe de arroz integral, para darle un delicioso sabor a nuez dulce a todas tus tortas. O también para que esa torta de banana quede extra dulce, asegúrate de utilizar unas bananas bien maduras.
La melaza también puede ser usada para endulzar galletas por ejemplo, y al mismo tiempo estarías agregando hierro y calcio a las mismas.

2. Opciones de aceites saludables:

Para el aderezo de las ensaladas, un buen aceite de oliva extra virgen es la mejor opción. Es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, y la alta actividad de antioxidantes que contiene, disminuye el riesgo de desarrollar arterioesclerosis o cáncer. También contiene una buena cantidad de Vitamina E y Vitamina K. El ácido oleico en el aceite de oliva reduce los medidores de inflamación, y los antioxidantes producen también, un efecto antiinflamatorio. Además, es muy bueno para tu salud cardiovascular.
Ahora, en cuanto a cocinar se refiere, el aceite de coco es de las mejores alternativas ya que, éste tiene un punto alto de humeo, lo que significa que puede soportar altas temperaturas sin quemarse o descomponerse. Es estable y no se oxida fácilmente. Tiene un alto contenido de triglicéridos de cadena media, los cuales son quemados casi instantáneos para proporcionarnos con energía, además, el aceite de coco alivia o mejora la epilepsia y el Alzheimer. La cadena media de triglicéridos también ayuda a aumentar la energía que repartimos a todo nuestro cuerpo, ayudándote así a quemar más calorías. El ácido láurico en el aceite de coco es muy potente para el fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

3. Diferentes alternativas para la mantequilla de maní:

El maní es bueno para tu organismo, y también lo es la mantequilla de maní. Pero tiene su lado oscuro, la mantequilla de maní contiene una gran cantidad de aflatoxinas, una toxina natural producida por la cáscara del maní. Es un fuerte carcinógeno el cual se ha demostrado puede producir cáncer de hígado en las ratas. Además contiene una lectina llamada aglutinina, la cual, estudios han demostrado, que puede promover el crecimiento de células aisladas, cancerígenas en el colon. Además, se ha comprobado también que la mantequilla de maní produce arterioesclerosis en animales de laboratorio.
Una buena alternativa es la mantequilla de almendra pura. Tiene un alto contenido de Vitamina E, mucho más que la mantequilla de maní. Es un antioxidante que protege tus células y el ADN de cualquier daño oxidativo. El contenido de Magnesio es también alto en la mantequilla de almendra. Este mineral es crucial para el funcionamiento adecuado de tu sistema nervioso y esquelético. La mantequilla de Almendra, es también una mejor fuente de hierro comparada con la mantequilla de maní, esto es muy importante ya que el hierro es el componente principal de la hemoglobina y mioglobina, las cuales son trasportadores de oxígeno.

4. Alternativas para la sal:

La sal marina es mucho más gruesa que la sal de mesa, y su sabor es mucho más fuerte. Las dos tienen el mismo valor nutricional, pero la sal marina contiene más minerales. La sal marina rosada del Himalaya por ejemplo, contiene 84 minerales, muchos de los cuales no se encuentran en la sal refinada. La sal marina, también contiene electrolitos y muchos activadores de enzimas los cuales ayudan a que los nutrientes sean digeridos más fácilmente por nuestro cuerpo. Pero recuerda que cualquier tipo de sal que uses, la debes usar con moderación ya que todas contienen una cantidad alta de sodio.

5. Alternativas saludables para los caldos enlatados:

Los caldos son la base fundamental de muchas creaciones culinarias. Puede que los caldos preempacados, sean de gran ayuda cuando estamos apuradas, pero la verdad es que estos caldos son muy perjudiciales para nuestra salud. Estos caldos enlatados están repletos de sodio, aditivos y conservantes y muchos otros ingredientes genéticamente modificados, además también contienen glutamato monosódico, el cual se ha demostrado, puede poner en peligro nuestro funcionamiento cognitivo.
La mejor alternativa es preparar tu propio caldo, es muy sencillo y puedes utilizar todos los tallos de vegetales que generalmente echas a la basura para preparar un caldo de vegetales, también lo puedes congelar en una hielera y así utilizar un cubito de caldo congelado cada vez que lo necesites.

6. Aderezos saludables para ensaladas:

Esos aderezos para ensaladas que compramos en el supermercado pueden contener hasta 200 calorías en tan sólo una porción. Siempre es mejor preparar tu propio aderezo saludable, de esta manera te aseguras de que no tenga un alto contenido de grasa y sodio.
Puedes prepararte tu propia vinagreta con un poco de chalota picadita, media cucharadita de hierbas, el jugo de un limón, y un poco de mostaza Dijon, media taza de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Para preparar una vinagreta de balsámico y miel, sólo mezcla vinagre balsámico con un poco de miel y sazona con sal y pimienta al gusto. Existen muchas maneras fáciles de preparar aderezos saludables en casa y no tenemos porque arruinar una ensalada rica, nutritiva y saludable con un aderezo lleno de grasa y muchos otros aditivos.
Espero que este artículo te haya dado algunas ideas de como puedes sustituir alimentos malsanos por alimentos frescos y saludables. Es importante que sepas que cada alimento poco saludable tiene un sustituto saludable, sólo tienes que investigar un poco más y lo encontrarás.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal S/. 0.00
Shipping
Total

Shipping address