Los 5 mejores superalimentos para tener mejor ánimo y mucha energía

Aceite de Coco Ánimo Cacao Chía Negra Energía Espirulina Maca Spirulina

El descubrimiento de los súper alimentos ha cambiado mi vida y fue uno de mis primeros pasos hacia mi recuperación de trastornos de la alimentación, que es cada vez más saludable y más feliz. Ahora, los tomo todos los días y me están ayudando a mantenerme sana y tener una gran energía.

¿Pero que son los superalimentos, exactamente?

Superalimentos son, básicamente, los alimentos que son mucho más ricos en vitaminas, minerales, nutrientes, electrólitos y fitonutrientes, pero también mucho más pobres en calorías que otros alimentos habituales. Ellos nutren tu cuerpo en un nivel muy profundo.
Aquí están mis 5 superalimentos favoritos para impulsar el estado de ánimo y niveles de energía:

1 . Maca en polvo

Maca Negra Orgánica Gelatinizada
Maca es una raíz oriunda del Perú. La vas a encontrar principalmente como polvo, ya que no crece en todos los climas. Así que se seca y se pulveriza para el mercado local y para ser exportada en el resto del mundo.
La maca es increíble para el equilibrio de las hormonas y es beneficiosa tanto para las mujeres (alivio de los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia) y hombres (mayor fertilidad). La maca es también un gran adaptógeno que ayuda a disminuir los niveles de estrés, mejorar la fuerza, la resistencia y la libido, así como proporcionar una gran energía y resistencia. Trabaja con los ritmos y las necesidades de tu propio cuerpo.
La maca es rica es el calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B1, B2, C, E y hierro. Contiene una gran cantidad de minerales como el zinc y el selenio y es ideal para los desequilibrios menstruales, falta de libido, infertilidad, síntomas de la menopausia y el estrés, sino también para condiciones tales como anemia, fatiga, depresión, falta de memoria, la tuberculosis y desnutrición .
Yo suelo añadir polvo de maca para mi desayuno como en licuados, jugos, chocolate, postres, etc. Trata de añadir maca en tu dieta y nota los beneficios.

2 . Cacao orgánico

Cacao Orgánico en Polvo
¡Sí, el chocolate es un súper-alimento! Pero yo no estoy hablando del dulce y de las barras de chocolate que encuentras en el supermercado. Estoy hablando del real, crudo, cacao puro y original. Puedes usar los granos, que son bastante amargo o lo puedes encontrar en polvo en cualquier tienda de alimentos saludables y orgánicos. Lo puedes utilizar para hacer postres increíbles como mi maravilloso pastel de chocolate Amor.
Puro y crudo, el cacao orgánico es simplemente increíble y para ser honesta, estoy disfrutando cada día postres o licuados saludables sin azucar. Porque lo que es malo del chocolate, en realidad es el azúcar, los productos lácteos y otros aditivos que se han añadido al chocolate envasado que generalmente compras en los supermercados.
El cacao en sí es muy bueno para la salud y es número uno para la pérdida de peso y un alimentos que da mucha energía, de acuerdo con David Wolfe, el maestro del cacao (que incluso tiene un TED talk al respecto).
El chocolate es rico en antioxidantes, magnesio, hierro, cromo, manganeso, zinc, cobre, vitamina C, fósforo y más. También es rico en triptófano, que es un fuerte potenciador del estado de ánimo, que es crucial en la producción de serotonina, lo que disminuye la ansiedad y tiene el mismo impacto que el amor en nuestro cerebro. Es por eso que el chocolate se asocia a menudo con el amor y el día de San Valentín.
Añade el cacao crudo, puro y orgánico en tu dieta y empieza a sentir los efectos asombrosos.

3 . Las semillas de chía

Semillas de Chía Negra
Las semillas de chía son una proteína completa rica en fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y manganeso. Sólo una cucharada de semillas de chía contiene 5 gramos de fibra. Así que añadir una cucharada de semillas de chia a tu desayuno (cereales, licuados, jugos, etc ) es una gran manera de aumentar tu consumo de fibra.
Pero las semillas de chía son también muy ricas en vitamina C, Omega 3 y 6, y antioxidantes. Absorben mucha agua (aproximadamente 10 veces su peso). Cuando remojas las semillas de chía, absorberán una gran cantidad de líquido y crean una sustancia gelatinosa, que va a limpiar tu sistema digestivo e inmunológico moviendo todas las toxinas e impurezas a los intestinos.
Remojar las semillas de chía en el agua de coco o de puré de fruta fresca para el desayuno es excelente y los postres de chía también son deliciosos y muy buenos para su salud.

4 . Coco (agua, harina, aceite y mantequilla, etc)

Aceite de Coco Orgánico
Esta es una de mis comidas favoritas y bebidas de todos los tiempos. El agua dentro del coco es una bebida isotónica llena de electrolitos e incluso puede utilizarse en transfusiones de sangre. Es rica en potasio, es ideal para la rehidratación adecuada y tiene fuertes propiedades antivirales.
También contiene kinetina, que mantiene a los cocos jóvenes a pesar de que están bajo el sol todo el día. La kinetina tiene exactamente el mismo efecto en nuestro cuerpo y por lo que te mantiene joven.
La carne de coco es rica en proteínas y fibra y es una gran grasa saturada (esencial para nuestro cuerpo). Se ha comprobado que la grasa saturada en el aceite de coco es compatible con el sistema inmunológico, la glándula tiroides, el sistema nervioso y la piel.
El aceite de coco y la mantequilla también son una grasa saturada muy saludable y son perfectas para cocinar, ya que es el único aceite/mantequilla que se mantiene estable cuando se calienta (incluso el aceite de oliva no es perfectamente estable cuando se calienta). Por lo tanto, el uso de aceite de coco para cocinar es mucho más seguro y más sano que otros aceites.
Personalmente, yo sólo uso el aceite de coco para cocinar. Todavía utilizo de oliva, el cáñamo y el aceite de linaza, que son todos los aceites increíbles, pero sólo para los aderezos. También uso el aceite de coco en mi piel, como crema hidratante ya que el aceite de coco es en realidad un producto de belleza... y a un precio muy barato!

5 . Spirulina

Spirulina Orgánica en Polvo
La espirulina es un alga azul-verde, que crece en lagos alcalinos. Contiene más del 65% de la proteína completa (300 % más de pescado, carne o aves de corral, con 0 colesterol). La spirulina es también muy rica en clorofila, hierro (aproximadamente 58 veces más que las espinacas), antioxidantes, betacaroteno y ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.
La spirulina realmente puede ayudar a tener más fuerza y energía para recuperarse de la bulimia y anemia de forma natural.
Hoy en día, estoy tomando 3 a 6 gramos de espirulina cada mañana. Puedes optar por utilizarla en polvo - que es la forma más poderosa, ya que es directamente absorbible por el cuerpo - y añadirla a tus licuados, smoothies o jugos. Si no consumes jugos o licuados todos los días, puedes utilizar tabletas (yo personalmente considero que el sabor es demasiado fuerte para mezclar polvo de espirulina sólo con agua). Puedes cambiar la dosis con respecto a tus niveles de energía, la actividad y la dieta.
La spirulina también es ideal para las personas que tienen problemas digestivos, ya que ayuda a mejorar la absorción de nutrientes por el cuerpo.
Como se puede ver, me encanta la espirulina y realmente recomiendo que darle una oportunidad. Estoy bastante segura de que te darás cuenta de las grandes mejoras en tu energía en tan sólo unos días )
Existen muchos otros súper-alimentos para tratar de añadir a tu dieta, como Acai, productos de las abejas (polen de abeja, jalea real, miel y propóleo), Aloe Vera, Wheatgrass o cualquier alga, pero estos son los que uso y me han ayudado más a aumentar mi estado de ánimo y los niveles de enrgía!

Donde Comprarlos

En Organix Perú los tenemos disponibles con el servicio de entrega a domicilio. Contáctanos a través de:
  • facebook Organix Perú
  • Teléfono 957 363 049
  • Website organix.pe
  • Correo ventas@organix.pe
Estaremos gustosos de atenderte en tus consultas y tus pedidos.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados