Monedas
Bolsa de Compra

Graviola: Milagro Natural

Puede que el nombre de Guanábana o Graviola no te suene tanto como el de otros árboles o plantas medicinales pero lo cierto es que cuenta con muchas propiedades además de utilizarse como un buen remedio casero contra los dolores reumáticos. En el contenido de este artículo queremos que conozcas los beneficios de la hoja de guanábana o graviola: usos y propiedades. Asimismo, profundizaremos en las propiedades de la graviola, veremos su contra el cáncer, cómo se toma y las contraindicaciones.

El árbol graviola y la guanábana 

El fruto de la Guanábana o Graviola (Anona muricata) es de la misma familia que la chirimoya. La graviola es un árbol que crece en las selvas tropicales de África subsahariana, América del Sur y en el Sudeste Asiático así como en algunas regiones Africanas. Puede llegar a medir entre 5 y 7 metros.

Es un árbol de hoja perenne que posee un fruto verde que se torna amarillo cuando va madurando. Hay mas de 60 especies de este género ya que se ha ido adaptando a distintas zonas del mundo.

Es principalmente conocido por contar con propiedades que son antiparasitarias, antibióticas, antiinflamatorias y según los estudios es beneficiosa contra los dolores reumáticos.

Del árbol de la graviola nace su fruta la guanabána o papaya brasileña y que es verdaderamente la que se utiliza para sus beneficios ya sean de uso externo o interno.

La fruta tiene una forma similar a la de una pera, que destaca además por estar recubierta de unas espinas suaves. Pesa entre 2 y 5 kg y su piel es fina y suave. Al cortarlo encontramos en su interior una pulpa blanquecina, carnosa y fibrosa, y con semillas negras que son comestibles.

En las zonas de África, América y el Sudeste Asiático donde crece es muy valorado por la medicina popular. La corteza y sus hojas y ramas se llevan usando desde hace cientos de años. Posteriores estudios científicos revelan que la graviola tiene excelentes propiedades pero estas propiedades aún no han sido probadas científicamente en humanos. Su uso y recomendación viene por parte de la tradición en la medicina popular.

Valor Nutricional de la Graviola

La graviola es una fruta rica en carbohidratos sobre todo fructosa y fibra, y cantidades significativas de vitamina C, y vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B9; además de minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio, zinc y fósforo, de modo que su consumo puede llegar a beneficiarnos principalmente como un antiinflamatorio aunque lo cierto es que podemos tomarla para otros beneficios.

Beneficios para la salud de la Graviola

Las personas que viven en zonas donde crece este árbol solían comer su fruta. Entre los componentes de la fruta están las acetogeninas que han mostrado una serie de propiedades medicinales en laboratorio. Extractos de la graviola han mostrado actividad antiparasitaria, antiinflamatoria, antirreumática y antibiótica de modo que podemos tomarla para muchos usos o en beneficio de nuestra salud, en el tratamiento de dolencias o enfermedades.

Acción antimicrobiana y antiparasitaria

Investigadores de los EEUU como Lana Dvorkin-Camiel y Julia S. Whelan han estudiado el uso de plantas tropicales de América en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Entre ellas está la graviola. En el 2008 publicaron en la revista Journal of Dietary Supplements, citando los estudios in vitro que demostraban la efectividad microbiana y anti parasitaria del extracto del árbol de graviola.

En concreto la graviola y su fruta la guánabana parecen ser eficaces contra parásitos como el Braziliensis Nippostrongylus, Artemia salina y Trichomonas vaginalis Leishmania braziliensis, Leishmania panamensis y también contra el virus del herpes simple.

Acción anti hiperglucémico

En estudios realizados en ratas de laboratorio en Nigeria el extracto de graviola ha sido probado en laboratorio en animales a los que se les había inducido la diabetes de forma química.

Los estudios se realizaron en el Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Obafemi. Los animales a los que se les indujo a la diabetes y luego recibieron inyecciones diarias de extracto de graviola mostraron índices más bajos de glucosa en sangre que las ratas que no fueron tratadas con graviola .

Acción para la presión arterial

Diversos estudios (sobre animales) han demostrado que también es beneficiosa para dilatar los vasos sanguíneos y para reducir la presión arterial. Es recomendable entonces para aquellas personas que se medican para tratar la presión arterial aunque, las que se medican para la hipertensión deben de consultar con el médico antes de tomarla.

En estudio sus propiedades anti cancerígenas

En Taiwan se han realizad estudios de las acetogeninas sustancias extraídas de las semillas y hojas del graviola. Se probaron en laboratorio (no en humanos) contra dos líneas de células de cáncer de hígado. Las tres cepas de acetogeninas extraídas de las semillas de chirimoya fueron llamadas como I muricin, cis-annomontacin y muricin H. Las extraídas de las hojas las llamaron annocatalin y cis corossolone. En un artículo publicado en el 2002 en la revista Journal of Natural Products se informa que los investigadores vieron que las cinco clases de acetogeninas de la graviola mostraron una fuerte actividad contra las células cancerosas en las pruebas in vitro.

Acción anti espasmódica

La graviola ha mostrado propiedades para reducir los espasmos en los vasos sanguíneos y las arterias reduciendo así la presión arterial.

Acción anti pirética (fiebre)

La fruta guanabana se ha usado en medicina tradicional para reducir la fiebre, y también para aumentar la producción de leche materna.

Acción antidepresiva

Los investigadores especulan sobre la eficacia del extracto del árbol graviola como un antidepresivo, al parecer podría estar relacionado en la manera en que estimula los receptores de serotonina.

Graviola contra el cáncer ¿Cómo se toma?

Puedes preparar una infusión de graviola mediante con la harina. Para ello, necesitaremos 1 litro de agua y una cucharada de harina de graviola orgánica. El proceso de elaboración es hervir en primer lugar el agua y cuando haya alcanzado la temperatura de ebullición, añadimos la harina y dejamos que hiervan unos 30 minutos a fuego medio. Para que el efecto esté más concentrado, la cantidad de agua debe reducirse a la mitad. Filtra el contenido y obtendrás tu infusión.

La dosis recomendada para que los efectos sean más eficaces es tomar una taza unas tres veces al día (mañana, tarde y noche). Si el sabor de la graviola no es el tuyo, puedes darle unos toques de miel o de estevia para conseguir un mayor dulzor.

Contraindicaciones de la Graviola

En líneas generales, el consumo de graviola es totalmente seguro y en principio no genera ningún efecto secundario en nuestro organismo. Puede ser que en algún caso puntual, se produzcan diversos problemas leves que dependen en gran medida del estado puntual de la persona.

No obstante, existen diversos colectivos categorizados como de riesgo aunque sin que tengan efectos nocivos en su organismo, pero tampoco está demostrado que su consumo sea seguro. Nos referimos a aquellas personas que padezcan la enfermedad del parkinson o tengan ataques de epilepsia. Asimismo, tampoco se han comprobado los efectos de la graviola en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.

En caso de dudas, consulta con tu especialista, él/ella te dará la clave para continuar o detener el tratamiento.

Fuente: worldhealthdesign.com

¿Dónde comprarla?

Puedes comprarla por INBOX de nuestras redes sociales, nos encuentras como @organixperu, también puedes pedirlo al Whatsapp +51979099362, o puedes comprarla directamente en nuestra web:

www.organix.pe

las tenemos en las siguientes presentaciones:

HARINAS:
Graviola Orgánica 100gr S/.15
Graviola Orgánica 200gr S/.28
Graviola Orgánica 500gr S/.58

CÁPSULAS:
Frasco de 100 cápsulas S/.30

NOTA: recuerda que puedes usar tu cupón ORGANIX1RACOMPRA y obtener un 10% de descuento sobre tu pedido

You May Also Like

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal S/. 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods