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Experto de Harvard te dice la cantidad de café que ayudaría a la salud cerebral

Tu hábito diario de tomar café podría estar protegiendo tu cerebro. El café se asocia comúnmente con su capacidad para aumentar los niveles de energía.

Este efecto energizante es la razón por la que millones de personas comienzan cada mañana con un café.

El café es la tercera bebida más popular del mundo. En tercer lugar sólo al agua y el té. Una cantidad considerable de evidencia respalda los beneficios para la salud a largo plazo del consumo de cantidades moderadas de café.

El consumo regular de café puede ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2. Un beneficio menos conocido del café son sus efectos protectores sobre el cerebro.

La Dra. Uma Naidoo, experta en nutrición y psiquiatra formada en Harvard, explica que el café consumido con moderación puede ayudar a la función de la memoria y reducir el riesgo de trastornos neurodegenerativos, como la demencia.

Informó sobre un estudio que encontró que los hombres que bebían café tenían menos deterioro cognitivo que los que no lo hacían. Y el mayor efecto se observó en quienes bebían 3 tazas de café al día. Beber más o menos resultó en efectos menos dramáticos.

Entonces, ¿qué dicen otros estudios sobre cuánto café beber para la salud del cerebro? ¿Y cuánto es demasiado?

 

¿Cuántas tazas protegen el cerebro?

Mujer tomando café orgánico organix

En los estudios revisados ​​a continuación, de 1 a 5 tazas de café al día produjeron efectos beneficiosos en el cerebro.

Un estudio de comparativo de 365 682 participantes en el Reino Unido encontró que beber de 2 a 3 tazas de café se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia.

Una revisión de 57 estudios publicados en 2020 encontró que 100 a 400 mg de cafeína por día afecta de manera beneficiosa la función cognitiva y el riesgo de demencia. Esto es aproximadamente de 1 a 4 tazas de café.

Un estudio de 1409 personas encontró que aquellos que bebían de 3 a 5 tazas de café por día tenían el riesgo más bajo de demencia.

Una revisión de 3 grandes estudios comparativos encontró que el consumo regular de café (1 a 5 tazas por día) se asoció con un menor riesgo de mortalidad atribuida a enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurológicas.

Y finalmente, se descubrió que consumir café normal reduce el deterioro cognitivo en hombres mayores. El menor deterioro cognitivo se observó en los hombres que consumían 3 tazas al día.

 

"En los estudios revisados ​​a continuación, de 1 a 5 tazas de café al día produjeron efectos beneficiosos en el cerebro."

 

¿Cuánto es demasiado?

tablero de ajedrez y café orgánico organix

Demasiado de cualquier cosa probablemente no sea bueno para ti. Lo mismo ocurre con el exceso de cafeína, que puede hacer que te sientas nervioso y fatigado. Para la mayoría de las personas, hasta 400 mg de cafeína al día se consideran seguros.

Esto es alrededor de 4 tazas de café por día. Pero tenga en cuenta que la cafeína también se puede encontrar en otros alimentos y bebidas. Su ingesta total de cafeína debe tener en cuenta esta ingesta. Los ejemplos incluyen té, bebidas energéticas, chocolate, cacao y algunos refrescos.

La cafeína afecta a todos de manera diferente. Algunas personas pueden tolerar bien de 3 a 5 tazas de café. Otros necesitan limitar el café a 1 taza. Limitar la cafeína es especialmente importante si afecta el sueño o provoca una mayor sensación de ansiedad. Aquellos que son muy sensibles a la cafeína deben evitar el café por completo. A menos que sea descafeinado.

Las personas en los siguientes grupos: las mujeres embarazadas y lactantes, los niños y las personas con problemas cardíacos subyacentes u otras afecciones médicas deben limitar y evitar la cafeína.

Si tiene una condición de salud actual o algún problema de salud, consulte con su médico si debe limitar o evitar la cafeína.

 

"Limitar la cafeína es especialmente importante si afecta el sueño o provoca una mayor sensación de ansiedad."

 

Considere lo que agrega al café

Añadidos al café orgánico organix

Los ingredientes que agregas a tu café podrían anular cualquier beneficio para la salud. Las cremas procesadas suelen tener un alto contenido de calorías, azúcar y otros ingredientes poco saludables. La forma más fácil de evitar esto es beber su café solo.

Si no le gusta su café negro, hay muchas alternativas a las cremas poco saludables. Las opciones más saludables incluyen canela, extracto de vainilla, leche de coco, aceite de coco, cacao en polvo, colágeno en polvo y stevia.

 

Resumen

Millones de personas en todo el mundo comparten el ritual del café matutino. Para muchos, el aumento de energía de la cafeína es una necesidad para comenzar el día. Pero hay otros efectos del café que promueven la salud. La investigación es prometedora sobre los efectos protectores del café en el cerebro. Especialmente por su papel en la protección contra el deterioro cognitivo.

De 1 a 5 tazas de café al día se asocia con efectos que promueven la salud. La mayoría de las personas pueden tolerar con seguridad 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a unas 3 o 4 tazas de café. 3 tazas por día es una cantidad razonable para lograr los beneficios para la salud sin excederse con la cafeína.

Es importante conocer tu propio cuerpo. Un alto consumo de cafeína puede tener efectos adversos. Si la cafeína está afectando su sueño o causando ansiedad, debe limitar la cafeína de todas las fuentes. Hable con su médico si le preocupa cómo le está afectando la cafeína.

Fuente: fitwirr.com

 

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