Monedas
Regístrate como Distribuidor Aquí
Bolsa de Compra

Beneficios del Aguaje frente a la Menopausia

Aproximadamente dos tercios de las mujeres premenopáusicas desarrollan síntomas relacionados con la transición menopáusica. De estas, solo el 10-25% de las mujeres buscan tratamiento médico tradicional y muchas con frecuencia se resisten o están insatisfechas con las recomendaciones médicas convencionales para sus síntomas. 

La terapia hormonal de reemplazo (THR) se considera como el tratamiento más eficaz para:

  1. Mejorar los síntomas del Síndrome Pre Menstrual (SPM) y revertir las manifestaciones genitourinarias;
  2. Prevenir la osteoporosis y posiblemente la enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, en la práctica clínica diaria su empleo durante largos períodos se encuentra limitada entre otros aspectos por:

  1. La posibilidad de incremento del riesgo de cáncer de mama;
  2. Su costo y
  3. Que muchas mujeres y médicos consideran innecesario su uso ya que disponen de otras medidas terapéuticas.

Entre estas últimas cobra cada día mayor interés la llamada medicina natural que emplea hierbas, homeopatía, acupuntura y otras alternativas y que es utilizada con una frecuencia similar a la THR entre las mujeres posmenopáusicas.

Aguaje y su soporte científco

El aguaje, también conocido como buriti, es el fruto de la palma moriche (Mauritia flexuosa), originaria de las regiones amazónicas de Perú y Brasil, y conocida por su sabor dulce y ligeramente cítrico, así como por sus beneficios medicinales, que incluyen la restauración del equilibrio hormonal, así como la promoción de la salud ocular y el apoyo a una piel sana. Aunque la fruta del aguaje se ha utilizado tradicionalmente para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, se desconocían los mecanismos de acción detrás de sus beneficios y se atribuían principalmente a la presencia de fitoestrógenos. Sin embargo, un estudio in vitro finalmente ha arrojado luz sobre los compuestos bioactivos responsables de los beneficios de regulación hormonal del aguaje.

Aguaje Organix

 

El estudio
El objetivo del estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Farmacéutica de Kyoto, en Japón, y publicado en la revista Bioactive Compounds in Health and Disease (2019), fue identificar los compuestos responsables de la actividad estrogénica del aguaje mediante tecnología cromatográfica. que analiza mezclas complejas separándolas en sus diferentes constituyentes.

Los resultados
De las sustancias obtenidas, que incluían ácidos grasos saludables y triglicéridos, dos compuestos activos del aguaje estaban presentes en altas concentraciones: lespeflorina G8 (LF) y 8-hidroxihomopterocarpan (8-HHP). Se demostró que ambos compuestos, que son exclusivos del aguaje, se unen a los receptores de estrógeno en el cuerpo, sin embargo, se identificó a la LF como un compuesto estrogénico importante.

¿Qué quiere decir esto?
Este estudio in vitro fue el primero en descubrir compuestos estrogénicos del aguaje y revelar cómo funcionan dentro del cuerpo humano. Estos resultados no solo corroboran la validez de los usos tradicionales de la fruta de la palma moriche para el tratamiento de afecciones femeninas relacionadas con la deficiencia de estrógenos, sino que también allanan el camino para nuevas aplicaciones nutracéuticas y farmacológicas.

Dónde Conseguir Aguaje Organix

Puedes adquirir la mejor calidad de aguaje orgánico y peruano en nuestra tienda online y recibirlo en tu domicilio:

Deja tu comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados