Monedas
Regístrate como Distribuidor Aquí
Bolsa de Compra

Cómo cocina con Harina de Yuca

La harina de yuca es una alternativa libre de gluten a la harina de trigo o a la harina tradicional para hornear o cocinar. Este tipo de harina se hace a partir de la raíz de la yuca, una planta que crece en América del Sur y África. Es una harina suave y fina. Además, no es granulada como muchas otras harinas libres de gluten. A diferencia de otras alternativas libres de gluten, como la harina de almendras o de coco, la harina de yuca tiene un sabor más neutro y suave que no afectará el sabor de los alimentos de una manera tan significativa.

 

  • Evita cocinar alimentos que requieran de levadura

    La harina de yuca es más densa y es excelente para preparar productos como las galletas y los bizcochos de chocolate. Sin embargo, no es muy buena para preparar pan que deba elevarse mucho. Evita usar harina de yuca en recetas que requieran que el alimento se eleve, como los pasteles. Los alimentos hechos con harina de yuca generalmente serán un poco más espesos que si utilizaras harina para todo uso u otro tipo de harina que contenga gluten.

    "La harina de yuca es genial para recetas como las tortillas, el pan de pita, las galletas y los bizcochos de chocolate"

    • Pesa la harina de yuca

    Aunque una taza medidora generalmente funciona en la mayoría de situaciones culinarias, la harina de yuca es más densa que la harina de maíz tradicional. Por esta razón, debes medirla antes de usarla en una receta usando una balanza digital. Si no tienes una balanza, la forma más precisa de medir la harina es agitarla y luego colocarla en la taza medidora. De ese modo, evitarás que se asiente.

    • Una proporción de 1 a 1 como sustituto en las recetas con harina de trigo.

    En muchas situaciones, la harina de yuca funcionará en una proporción de 1 a 1, en la que generalmente usarías harina de trigo. La única excepción es cuando lidias con recetas que deben elevarse o usas levadura, ya que la harina es más densa y tiene problemas para elevarse.

    La harina de yuca no tiene el mismo valor nutricional que la de trigo, así que si decides usarla, asegúrate de complementar tu dieta con otros alimentos que contengan vitaminas y nutrientes

    • Comienza con recetas que conozcas

    Para acostumbrarte a la forma apropiada de usar harina de yuca, debes comenzar a usarla en las recetas que ya estés acostumbrado a preparar. Toma en cuenta que la forma en que utilices la harina de yuca cambiará la consistencia y el sabor de tu comida. Determina si te gusta usar la harina antes de incorporarla en recetas más complejas.

    • Compra harina de yuca pura sin aditivos artificiales

    Busca productos que sean 100 % yuca. Evita productos que utilicen ingredientes artificiales o rellenos porque estas marcas de harina no son tan saludables como la harina pura de yuca. La harina pura de yuca tan solo contendrá un ingrediente: yuca.

    • Adapta las recetas que contengan levadura

    Si vas a preparar una receta que requiera de yuca, puedes usar goma xantana como complemento. Este ingrediente ayuda a que la harina de yuca se integre. Si no eres vegano, agregar un huevo más a la receta también permitirá que los alimentos que requieran levadura se integren.

    • Ten en cuenta que la harina de yuca no es harina de tapioca

    Aunque la harina de tapioca y la harina de yuca se hacen a partir de la misma raíz, su uso difiere de manera significativa. La harina de tapioca se usa tradicionalmente como un agente espesante y funciona bien con alimentos como pudines o salsas, mientras que la harina de yuca puede utilizarse como un sustituto de la harina para todo propósito o las harinas libres de gluten. No confundas las dos harinas cuando compres harina de yuca.

     

    Fuente: wikihow.com

    You May Also Like

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados