Superalimentos para tus hijos

Cuando tus hijos te preguntan “Mami, que vamos a comer?”, naturalmente quieres darles una respuesta que no solo sea deliciosa, sino también excepcionalmente saludable. Es por ello que, asegurarte que tus hijos disfruten de una dieta variada y balanceada que sea rica en todo tipo de nutrientes, es uno de los retos más grandes que enfrentas como madre o padre. Iniciar a tus pequeños en una deliciosa selección de superalimentos, que sean no sólo seguros, sino que sean ricos en fibra, proteína, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que sus cuerpos en desarrollo necesitan, será un camino largo para alcanzar ese objetivo.
“Asegurarte que tus hijos disfruten de una dieta variada y balanceada que sea rica en todo tipo de nutrientes, es uno de los retos más grandes que enfrentas como madre o padre”

Nutrientes para los niños

Con el objetivo de crecer fuertes y sanos, tus hijos requieren de un consumo regular de nutrientes importantes, incluyendo:
  • PROTEÍNA: Conocida como los “ladrillos de la vida”, la proteína es crucial para crecimiento saludable y desarrollo de las células, huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre de tus hijos. La proteína también ayuda a que el cuerpo de tu hijo transforme la comida en energía, combata las infecciones y transporte el oxígeno a donde el cuerpo lo requiera.
  • CARBOHIDRATOS: Son la principal fuente de energía de tus hijos, de hecho, el sistema nervioso, riñones, cerebro y músculos (incluido el corazón) requieren de carbohidratos para funcionar adecuadamente.
  • FIBRA: fomenta una evacuación intestinal saludable, ayuda a combatir la obesidad infantil y reduce el riesgo que tu hijo desarrollo enfermedades cardíacas o cáncer en etapas posteriores.
  • GRASAS SALUDABLES: como el Omega 3 son otra fuente de energía para los niños.
  • MINERALES: Los niños requieren consumir una gran variedad de minerales, entre ellos: (i) Calcio, que beneficia la fortaleza de los huesos y dientes, nervios, arterias, músculos y el funcionamiento del corazón; (ii) Hierro, transporta el oxigeno de la sangre y mantiene a los niños con energías; (iii) Magnesio, que es una base muy importante para las células del cuerpo y también para la producción de energía; (iv) Potasio, necesario para una presión sanguínea saludable, que mantiene el corazón latiendo y los músculos funcionando mientras corren y juegan; y, (v) Zinc, necesarios para crecimiento y desarrollo saludable, también habilita el sistema inmune de tus niños para combatir virus y otros germenes.
  • VITAMINAS: Los niños requieren una gran variedad de vitaminas, en específico: (i) Vitamina A, que promueve una visión saludable (especialmente colores y visión nocturna) y le da al sistema inmunológico un incremento inicial para combatir infecciones; (ii) Ácido Fólico, una Vitamina B que es necesaria para un crecimiento y desarrollo saludable de las células de tu hijo; y, (iii) Vitamina C, que ayuda a prevenir gripe y resfriados, y acelera la curación de heridas, como arañones en las rodillas y otras propias de los juegos de los niños.
  • ANTIOXIDANTES: Ayudan a los niños a protegerse de sustancias dañinas que pueden lastimar las células y eventualmente llevar a la muerte.

Superalimentos para niños

Actualmente, fomentar que tus niños mantengan una dieta saludable que sea rica en nutrientes, incluyendo los mencionados anteriormente, no necesita ser una pelea, gracias a la gran variedad de superalimentos ricos en ellos, que son seguros para tus hijos y de fácil incorporación a sus comidas, y que se encuentran al alcance de nuestras manos, tanto en diferentes tiendas, o pueden ser entregados en nuestros domicilios, como lo hace Organix Perú y los superalimentos que nos ofrece.
Entonces, ¿Porque no darles a tus hijos el mejor inicio en la vida incorporando estos sensacionales superalimentos en su dieta diaria? Será el mejor regalo nutricional de todos!!!!

1) Harina de Maca Orgánica

La Maca es una raíz peruana que contiene los siguientes nutrientes:
Carbohidratos | Proteinas | Fibra | Casi todos los aminoácidos esenciales| 20 ácidos grasos libres | Varias Vitaminas B y Vitamina C | Minerales importantes como calcio, fósforo, magnesio, potasio y Sodio
Harina de Maca Amarilla Orgánica
La Maca también es una buena fuente de Yodo, por lo que si no lo tienes en tu dieta, esta es una buena forma de obtener las cantidades de ese mineral que necesitas.
La Maca es considerada un superalimento y un adaptógeno. “Un Adaptógeno es una sustancia que eleva el estado de resistencia del cuerpo hacia las enfermedades, a través de mejoras en la salud física y emocional. Esto hace que la Maca sea una raíz curativa de amplia base con muchos beneficios, capaz de soportar y rejuvenecer la sobrecargada y cansada glándula suprarrenal, resultando eventualmente en mayor energía, resistencia, claridad de mente y espíritu, y la habilidad de manejar el estrés.”
Dado que la Maca es un superalimento y un adaptógeno, es un alimento nutricional perfecto no sólo para los niños, también para papá y mamá. En el caso de los niños entre sus principales beneficios tiene:
  • Combate la desnutrición.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Regula las horas de sueño en los casos más delicados.
  • Combate la hemoglobina baja.
  • Combate la anemia.

Su Valor Nutricional lo podemos observar en el siguiente cuadro.

2) Spirulina Orgánica en Polvo

El alga Espirulina es mucho mas que un suplemento alimenticio que ayuda a "bajar kilos" es mas bien un alimento extremadamente rico en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos esenciales lo que permite balancear la nutrición de cualquier persona independiente de sexo y edad.
Estudios científicos han demostrado que consumir un gramo de espirulina al día equivale a comer un kilo de frutas y verduras de todas las variedades, es tal el aporte nutricional de este alimento que distintas organizaciones mundiales están trabajando en fomentar la producción de esta alga milenaria para combatir la desnutrición a nivel mundial.
Spirulina Orgánica en Polvo
¿En qué beneficia a los niños?
El ritmo de vida que llevamos, sumado a que la mayoría de los niños deben alimentarse en los colegios sin supervisión adulta, está favoreciendo la obesidad desnutrida ya que es muy difícil inculcar conciencia nutricional a niños de poca edad, ellos comen los alimentos que mas les gusta dejando de lado los alimentos que su organismo necesita. Por otro lado la televisión, computadores y videojuegos están contribuyendo a la vida sedentaria y al aumento de la ansiedad en los menores invitando a los niños a comer de manera desmedida.
La espirulina nivela la deficiencia nutricional, por otro lado los ácidos esenciales contenidos en este alimento favorece la correcta absorción de los nutriente y eliminación de toxinas y grasas, de esta manera se regular el metabolismo de los alimentos.
La espirulina pertenece a la familia de las algas y como tal absorve grandes cantidades agua lo que aumenta en varias veces su volumen, es por ello que genera sensación de saciedad inhibiendo el apetito descontrolado.
La Espirulina contiene:
  • 400% más calcio que la soya
  • 800% más calcio que la leche fresca
  • 34 veces más hierro que la espinaca
  • 3 veces más proteína que el hígado
  • 20 veces más betacaroteno (provitamina A) que la zanahoria
  • Más vitamina B12 que el huevo y que cualquier otro alimento.

3) Camu Camu Orgánico en Polvo

El Camu Camu Orgánico en polvo es un delicioso extracto del fruto del Camu Camu y que se puede decir es una de los superalimentos para niños más olvidados, lo cuál es una pena, porque está sumamente cargado de valiosos nutrientes que son especialmente beneficioso para los niños: antioxidantes, vitaminas de la serie B, Vitamina C (Camu Camu tiene 25 a 50 veces la vitamina C de una naranja), minerales, calcio, fósforo y hierro. Tus pequeños no podrán resistirse al Camu Camu en polvo en sus jugos y batidos, o esparcido en sus cereales del desayuno o postres.
Fruto del Camu Camu
Beneficios del Camu Camu
  • Producción de colágeno (Proteína estructural que fortalece los huesos y los vasos sanguíneos)
  • Fija los dientes a las encías, ayuda al crecimiento y a la reparación de tejidos
  • Ayuda a una rápida cicatrización
  • Tiene función antioxidante
  • Interviene en la producción de glóbulos rojos y hemoglobina
  • Es muy útil para favorecer la absorción del hierro

4) Nibs de Cacao Orgánicos

Los productos de cacao, como los nibs de cacao orgánicos, están cargados con nutrientes que son favorables para los niños, incluyendo vitaminas (especialmente la vitamina C), minerales (ricos en magnesio, hierro y zinc), fibra y ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la concentración en el colegio. Muy pocos niños le harán mala cara a estos Nibs que pueden ser agregados en sus jugos, o pueden utilizarse de ingredientes para postres o chocolate con leche.
Beneficios del Cacao
  • Estimulante del sistema nervioso, conseguimos una placentera sensación de bienestar.
  • Mejora el estado de ánimo, ayuda a aumentar la producción de endorfinas.
  • Estimula el sistema digestivo, actua como un excelente digestivo.
  • Bueno contra el estreñimiento.
  • Excelente para mantener una buena salud cardiovascular, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
  • Bueno para la piel y contra la celulitis.

5) Aceite de Coco Orgánico

Además de ser extremadamente conveniente, aceite de coco es rico en anti-hongos, anti-viral y anti-bacteriana (por la presencia de ácido láurico). También se sabe para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. La presencia de la vitamina E se asegura de que su hijo tiene una piel suave e hidratada. Usted puede estar seguro de la piel de su bebé será suave, flexible e hidratada en todo momento.
Aceite de coco
Beneficios del Aceite de Coco
PARA EL CABELLO
  • Estimulación del crecimiento del pelo.
  • Pelo brillante y hidratado.
  • Sin cabello seco o el cuero cabelludo.
  • Protección contar los piojos y otras infecciones del cuero cabelludo.
PARA LA PIEL
  • Piel suave e hidratada, es uno de los mejores humectantes naturales y puede hacer maravillas si su niño tiene la piel seca o agrietada. Reemplace su loción para bebés con aceite de coco y ver la diferencia
  • El aceite de coco es un buen sustituto de cremas erupción del pañal.
  • El aceite de coco ayuda a combatir el acné dolorosa en la piel de su bebé que puede causar incomodidad para el niño.
  • En caso de quemaduras, solo se aplica aceite de coco para la zona afectada. El uso regular sanará la quemadura y reducir la posibilidad de marcar con una cicatriz.
  • En caso de quemaduras, solo se aplica aceite de coco para la zona afectada. El uso regular sanará la quemadura y reducir la posibilidad de marcar con una cicatriz.
PARA LA SALUD
  • Fortalece el sistema inmunológico de su hijo, el aceite de coco es muy útil para combatir las infecciones microbianas y la gripe.
  • Malestar estomacal y náuseas son enfermedades comunes que afectan a los niños. El masaje de aceite de coco en el antebrazo y la parte interior de la muñeca proporcionan alivio a su hijo.
  • La dentición puede ser un momento difícil para madres y lactantes. Usted puede hacerlo menos tortuoso para su hijo.

COMO CONSEGUIRLOS

Organix Perú ofrece los mejores productos orgánicos, garantizando su pureza y calidad, sólo lo mejor para tus hijos. Puedes pedirlos a través de:
Facebook    @organixperu
Instagram    @organixperu
Correo          ventas@organix.pe
Teléfono        (+51) 941958631
Website        www.organix.pe

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados