Problemas de sexualidad en la pareja: Lo bueno y la malo de la llegada de los bebés

Una de las principales consecuencias de la llegada de los bebés es que la sexualidad de los padres se ve dañada por varios factores siendo el principal el cansancio y falta de sueño dado lo demandantes que son los pequeños.

Existen muchos alimentos y plantas que según se dice, aumentan el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, también cabe mencionar que la versión "oficial" es que no tienen efecto afrodisiaco alguno, que es un mero efecto psicológico. No lo sabemos realmente porque si tuvieran este efecto afrodisiaco real sería sin duda algo que no le convendría a las farmacéuticas. 
Pero no hay mejor manera de saberlo que probándolas uno mismo siempre que no hayan sido reportados efectos secundarios negativo:
  • Maca: esta sirve para ambos sexos, puede ser usada como un suplemento nutricional, siendo además el mejor estimulante natural para la libido. En hombres regula el equilibrio hormonal y aumenta el nivel de testosterona, ayuda contra la disfunción eréctil, también mejora el nivel de energía y vitalidad en atletas. En mujeres incrementa el apetito sexual, consiguen más energía y vitalidad.
  • Huanarpo Macho: llamado también "higo de duende". La investigación llevada a cabo en los últimos años ha informado de la presencia significativa de proanthocyanidins en huanarpo macho que son estimulantes sexuales, se usa especialmente para corregir la disfunción eréctil, la infertilidad y para restaurar la potencia sexual masculina. El huanarpo macho tiene principios activos que estimulan las hormonas masculinas.
  • Aguaje: En mujeres incrementa la líbido, Proporcionando mayor placer durante las relaciones sexuales, evitando la sequedad vaginal y la falta de deseo sexual.
También se pueden consumir algunos complementos vitamínicos que contengan las siguientes vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, selenio, cinc sumados a algunos complementos de aminoácidos como L-metionina, L-tirosina, L-histidina y L-arginina. 
Es importante que los pruebes uno a uno y tal vez en combinaciones de dos, lo que es más recomendable es que no te excedas en las cantidades diarias y que estés al pendiente de cualquier malestar.

MACA

¿Existe un vínculo entre la maca y la testosterona? La maca es una hierba misteriosa, no hay dudas de eso. Es por ello que ha despertado la curiosidad de los investigadores, quienes comenzaron a realizar diversos estudios en seres humanos y en animales para determinar sus propiedades.

Los peruanos la han utilizado durante siglos y ellos hacen referencia a ella como  “la fuente de la juventud” por los notables efectos que tiene para aumentar la libido, el conteo de espermatozoides y volumen de semen entre otras propiedades maravillosas.

 

¿Qué es la maca?

La raíz de la maca (lepidium meyenii) es un adaptógeno. Pertenece a la familia de las crucíferas, como el brócoli o el repollo. Esta se cultiva en Sudamérica, principalmente en Perú.

Tiene un sabor agradable y generalmente está disponible en forma de polvo como suplemento. Pero también se la utiliza en productos horneados o asados, se añade a las sopas o se utiliza para preparar una bebida fermentada, llamada maca chicha.

Las personas también la toman para la anemia, para el Síndrome de fatiga crónica (SFC) y con el fin de mejorar la energía, la resistencia, el rendimiento atlético y la memoria. También resulta útil para regular las hormonas femeninas, para solucionar los problemas menstruales y  para tratar los síntomas de la menopausia (1).

Pero su gran popularidad proviene de su capacidad de aumentar la libido y la vitalidad, especialmente en los hombres.

La maca y la disfunción eréctil

La maca tiene la capacidad de mejorar la disfunción eréctil pero de forma indirecta. Esta hierba en realidad es un potente afrodisiaco.

Su capacidad de aumentar la libido fue observada por primera vez en un estudio realizado en el 2010 donde los investigadores identificaron un compuesto llamado “p-metoxibencil isotiocianato” que tiene propiedades afrodisíacas.

Poco después se realizaron estudios en seres humanos donde se halló que la maca fue capaz de aumentar significativamente la libido y la calidad eréctil de los atletas, de los hombres sanos y de aquellos que padecían una disfunción sexual provocada por los antidepresivos.

También tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, que son unos de los causantes de la disfunción eréctil.

HUANARPO MACHO

Es un suplemento afrodisiaco masculino que estimula la actividad sexual (aumento de la producción del estrógeno testorena) o aumenta la energía vital de la persona (deseo sexual o libido, hombres de 50 – 80 años) y es conocido como el Viagra Peruano; es usado desde tiempo incaicos para los problemas de disfunción eréctil (o impotencia sexual; para aumentar la excitación sexual), la eyaculación precoz (hombres de 18 – 80 años) o como restaurador de la potencia sexual, por hombres de mediana edad (40 – 80 años) y personas de la tercera edad (60 – 90 años). Además, es un potente vigorizante (Universidad Nacional Agraria del Perú; Miguel Araujo, Facultad de Industrias Alimentarias).

El huanarpo macho tiene componentes activos como las antocianidas (protoantocianidas) y hormonas (testosterona) que aumentan la producción de adrenalina (noradrenalina), elementos esenciales para el mantenimiento de la disfunción eréctil. Estos son todos sus principios activos: esteroides, saponinas, taninos, flavonoides, alcaloides.

  • Mejora la disfunción eréctil, impotencia (40-80 años)
  • Aumenta la energía vital (hombres de 50 – 80 años)
  • Restaura la potencia sexual masculina a cualquier edad
  • Mejora el rendimiento en la eyaculación precoz, toda edad
  • Mejora el deseo sexual o libido (hombres de 50 – 80 años)

Huanarpo mancho; tratamiento para la impotencia y frigidez

  • Es un excelente afrodisiaco masculino el huanarpo macho; es usado desde tiempos de los antiguos incas.
  • Se puede tomar principalmente como macerado ya sea en vino, aguardiente o algún licor de su agrado, tomando una copita en ayunas; para preparar el macerado hay que agregar en una botella de vino blanco (champan) o de aguardiente, 50 gramos de huanarpo macho en harina, al cual se le puede agregar miel de abeja al gusto del cliente; luego macerar por una semana y empezar a tomar en ayunas todos los días; es el tratamiento más indicado.
  • Como segundo uso es en forma de té o infusión, agregar ¼ cucharita al ras de harina de huanarpo macho a una taza de agua hirviendo, tomar en ayunas; es un tratamiento bastante aceptado
  • El tercer uso es como una tintura en alcohol.
  • Existe otros usos, agregando la harina en frutas como la manzana o durazno o pera.
  • Una última forma de usar es combinándolo con miel de abejas, Chuchuhuasi, uña de gato, macerado en aguardiente por una semana; tomarlo en copitas en ayunas.

CONTRAINDICACIONES: Cuidados para los que consumen huanarpo macho

No deben consumirlo personas con hipertensión arterial, ya que el uso o abuso lleva de todas maneras a subir la presión. Es importante chequearse la presión en caso de personas de la tercera edad o personas con problemas cardiacos. El huanarpo, por su potencia, muchas veces causa sueño en algunas personas.

AGUAJE

Es una fruta amazónica de Perú que ofrece a las mujeres un sin fin de beneficios, y al mismo tiempo te ayuda a modelar tu cuerpo y aumentar el tamaño de los senos.

Los expertos han señalado que es buena para realzar la belleza y la exuberancia del cuerpo femenino, ya que promueve el balance hormonal al ser consumida con regularidad.

Al equilibrar los niveles hormonales, también reducen la aparición del acné en los jóvenes por lo que es una fruta ideal para esta edad.

Es buenísima en la menopausia, ayudando en el combate de la osteoporosis. Incluso se indica que podría actuar como un afrodisíaco.

Por su fuera poco, previene la caída del cabello y ayuda disminuir el  vello corporal, llenándote también de vitaminas para darte mucha energía para tu día.

La vitamina A, C y E, funge como precursor de esteroides pero de manera natural. De ahí las propiedades del aguaje para la mujer.

  1. Modela la figura. Por la presencia del sitoserol, brindándote un balance hormonal aumentando el tamaño de los senos, perder la vellosidad de la piel y el brillo en tu cabello.
  2. Incrementa la líbido. Proporcionándote mayor placer durante las relaciones sexuales, evitando la sequedad vaginal y la falta de deseo sexual.
  3. Previene la caída del cabello. Ayudándote a que tenga fortaleza y brillo, disminuyendo el vello corporal.
  4. Como antioxidante. Por la presencia de cantidades importantes de alfatocoferol (vitamina E).
  5. Menopausia. Las hormonas que posee el aguaje son parecidas a los fitoestrogenos, el consumo del aguaje en conjunto con una buena alimentación ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.

Desde luego que la acción de este tipo de elementos es moderada. No esperes que con dos días de este tipo de dieta o habiendo tomado un par de tés de plantas medicinales te vayas a sentir como nueva.

DONDE CONSEGUIRLOS

Organix Perú te ofrece estos 3 maravillosos productos para mejorar la sexualidad en la pareja, además de mejorar la salud física y mental. Puedes adquirirlos en nuestra tienda web:
O pedirlos a través de:
Facebook: https://www.facebook.com/organixperu
Instagram: https://instagram.com/organixperu
Teléfono:   (+51) 1 739 7018
Whatsapp: (+51) 941 958 631
correo:       ventas@organix.pe

Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Danie Navarro Espinoza en

    Q recomienda para problemas de sexualidad y donde puedo comprar y el precio


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados