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Maca Negra Ayuda a Recuperarse a los Atletas Más Rápido

La Maca pone un nuevo significado detrás de los beneficios de las raíces vegetales; Esta raíz propia de nuestro Perú se conoce comúnmente como un superalimento, pero debido a sus beneficios, es mucho más útil que solo como ingrediente para recetas de moda. ¡El delicioso sabor a caramelo de la Maca se combina bien con el cacao, gojis y otros superalimentos en batidos, barritas energéticas e incluso la clásica avena! Normalmente es conocida por sus beneficios para aumentar la libido, pero la maca también puede mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la función mental. La maca es un adaptógeno, que es un grupo de plantas que vienen con propiedades de equilibrio que aumentan la energía o alivian el estrés, dependiendo de lo que el cuerpo necesite. Si bien ciertas dosis de adaptógenos pueden funcionar de manera diferente para algunos que para otros, todos los atletas pueden considerar experimentar con la maca para ver si pueden beneficiarse de su amplia variedad de beneficios.

La maca puede encontrarse gelantanizada (mínimamente calentada o cocida) y cruda. La gelatanización a menudo es más fácil de digerir, ya que el proceso elimina parte del almidón mientras conserva los nutrientes beneficiosos. Sabe un poco más a nuez, mientras que la maca cruda parece tener un sabor un poco más suave y quizás incluso un poco más dulce. También hay diferentes variedades de raíz de maca, que van desde la maca roja hasta la amarilla y por supuesto, la maca negra. Solo necesita tomar una cucharada como máximo por día. Si bien no se han encontrado riesgos graves con dosis altas, simplemente no son necesarios. La mayoría de las personas considera que una cantidad tan pequeña como una cucharadita al día es lo suficientemente efectiva como para satisfacer sus necesidades y / o deseos, aunque las personas activas pueden elegir hasta una cucharada. Recuerde, dado que los superalimentos son una fuente condensada de nutrientes, un poco es bastante.

Ahora veamos como la maca negra nos ayuda antes y después del entrenamiento:

LLENA DE AMINOÁCIDOS

La maca contiene 18 de los 20 aminoácidos necesarios en el cuerpo humano. Aunque no es una fuente completa de proteínas, ¡está bastante cerca para una raíz! Los aminoácidos no solo mejoran el rendimiento, sino también la recuperación muscular y la regeneración. La maca también contiene propiedades naturales que aumentan la función metabólica, principalmente una de esas es la forma en que estos aminoácidos promueven la termogénesis de las células.

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TIROIDES

La maca también es útil para equilibrar la tiroides e incluso mejorar la función tiroidea en general. La tiroides funciona junto con el resto de los sistemas hormonales del cuerpo, por lo tanto, debido a los efectos beneficiosos generales de la maca sobre las hormonas, la tiroides también se beneficia naturalmente. Cuidar la tiroides es importante para un adecuado rendimiento atlético, ya que puede afectar tanto los entrenamientos como la recuperación posterior. Otros buenos alimentos para la tiroides incluyen nueces de Brasil, almendras, semillas de cáñamo, camote, coco, lechuga romana, hierbas y la mayoría de las frutas y verduras.

REGULADOR HORMONAL

La testosterona es la hormona asociada con la producción de masa muscular, alivia el dolor e incluso aumenta el metabolismo. También ayuda al cuerpo a producir naturalmente la hormona del crecimiento humano, relacionada con la reducción de los efectos del envejecimiento y el mantenimiento de la masa muscular. La maca ayuda no solo a reducir el exceso de estrógeno, sino que también aumenta la testosterona para mejorar la energía y la libido, por la que es muy conocida (¡las bayas de Goji también lo hacen!). Los niveles excesivos de estrógenos a menudo aumentan a niveles poco saludables debido a factores ambientales, cambios en la vida, una dieta deficiente y estrés. También pueden causar mal humor, irritabilidad, fatiga constante y pueden afectar su peso y la rapidez con que se recupera de un entrenamiento.

LIBRE DE ESTIMULANTES

¿Cuántos atletas conoces que han tomado estimulantes previos al entrenamiento, o tal vez lo has hecho (o aún lo haces)? Estos estimulantes pueden parecer seguros, pueden funcionar a corto plazo e incluso pueden ayudarte a lograr el aspecto físico que está buscando, pero sus efectos generales aún no se conocen. Muchos tienen riesgos de dañar el hígado, se ha descubierto que algunos causan ataques cardíacos y derrames cerebrales, y muchos pueden debilitar tu metabolismo o volverte dependiente de ellos. Recuerda, para cuidar tu metabolismo, aumentar el rendimiento y mejorar la síntesis muscular, debes evitar los estimulantes que solo destruyen el cuerpo y contribuyen a la inflamación. La raíz de maca no solo es alcalina y ayuda a prevenir la inflamación, sino que también está libre de estimulantes y es 100 por ciento natural.

MEJORA TU SUEÑO

Lo creas o no, por mucho que la maca pueda ayudar a aumentar tu energía antes de un entrenamiento, también puede ayudarte a descansar tanto física como mentalmente después de un entrenamiento. La maca no te da sueño, sino que reduce naturalmente el estrés físico y emocional en el cuerpo que puede evitar que descanses. Prueba esto: tome una cucharadita de maca antes de su entrenamiento y tome un poco después. Es genial usarlo si haces ejercicio por la noche y tienes dificultades para recuperarte lo suficiente como para dormir, o si simplemente tienes una mente ansiosa que te impide descansar. El descanso es importante para que los atletas realicen y se recuperen, sin mencionar la salud en general.

PROTEGE TUS GLÁNDULAS SUPRARRENALES

Las glándulas suprarrenales son increíblemente importantes cuando se trata de cuidar tu salud y optimizar tu energía. Cuando el cuerpo está constantemente estresado, las glándulas suprarrenales se ven obligadas a producir cortisol en mayores cantidades y con mayor frecuencia de lo que deberían. Esta hormona del estrés puede ser beneficiosa justo antes y durante un entrenamiento cuando necesitamos energía, pero nuestro cuerpo no está destinado a producirla cuando estamos descansando o no estamos en un estado de estrés físico. Muchas personas con altos niveles de estrés o que son increíblemente activas luchan con la fatiga suprarrenal, lo que hace que la maca sea beneficiosa para ayudar a reducir el cortisol de forma natural. Esto a su vez optimizará la función suprarrenal para ayudar al cuerpo a sanar en todos los niveles mucho más rápidamente.

Debido a estos beneficios generales, puede ver fácilmente por qué la maca es tan excelente para los atletas. Pero incluso si no eres un maratonista o fisicoculturista, la persona promedio aún puede beneficiarse de la maca debido a todos estos aspectos sorprendentes que tiene.

 

 

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